Translate with AI to

La Nochevieja, que se celebra el 31 de diciembre, es una ocasión perfecta para limpiar las energías negativas que te han rodeado durante el año, saca esas malas vibras con este ritual.

La renovación pasa por cierres, ciclos que se dejan atrás y la buena intención de atraer las cosas buenas. Esto es posible cuando tenemos fe en que estamos poniendo las energías positivas en los comienzos, y ¡qué más grande inicio que el Año Nuevo!

¿Qué son las malas energías?

Las personas así como los objetos atraemos tanto lo bueno como lo malo. Las energías negativas se acumulan por la envidia, los deseos lejos del bienestar que terceros pueden lanzarnos. Son capaces de cargar los espacios de pesadez y atrasan los logros y proyectos y la comunicación. Y una forma de liberarlas es a través de las limpiezas energéticas.

Equilibrar la energía da paso a una renovación y prepara el ambiente para la efectiva comunicación con el universo y la atracción de la prosperidad, abundancia y todo lo que represente algo positivo para ti.

Podría interesarte: ¿Cómo pedirle al Universo de forma correcta para obtener lo que esperas?

Ritual de limpieza de energías para hacer el 31 de diciembre

Este ritual se basa en el agua y es muy sencillo de hacer:

Solo necesitas llenar una cubeta de agua y lanzar el líquido hacia afuera por una ventana. Si vives en un edificio basta con tirar el contenido de un vaso de agua. Con este acto estarás sacando las energías negativas acumuladas, pero según la gurú Emma Ailín García, también es una forma de expulsar lágrimas y situaciones de tristeza. Asimismo, se evita que vuelvan a suceder.

Podría interesarte: Rituales de la Nochevieja para hacer realidad los propósitos del 2023

¿Por qué se usa agua en los rituales?

Sea cual sea la religión que practiques, el agua entre todos los elementos, es la que tiene mayor importancia y es capaz de contener energía del universo. Es fuente purificadora, renovadora y santificadora. No en vano el bautismo se sella con el agua como un símbolo de recepción de esa fuerza superior que nos cuidará en lo adelante.

Usar agua no solo limpia. Además, puede atrapar las nuevas buenas energías para que a través de baños se queden esparcidas en el cuerpo. Si se usa en el hogar es igualmente beneficiosa.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com