Translate with AI to
Trump: "ganar es fácil. Perder nunca es fácil, no para mí"
El presidente en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, el lunes 28 de septiembre de 2020, en Washington. (AP Foto/Evan Vucci)

El presidente Donald Trump visitó el 3 de noviembre una oficina republicana en Arlington (Virginia) donde dio distintas declaraciones sobre el proceso electoral y sus posibilidades de ganar o perder su lugar en el Despacho Oval.

Banner Elecciones EN VIVO

Me siento muy bien. Después de hacer esos mítines, la voz se hace un poco quebradiza, comentó ante el personal de la sede republicana visitada junto a su hija, Ivanka Trump y yerno, Jared Kushner.

No pienso aún en discursos de concesiones o discursos de aceptación. Ojalá, podamos hacer uno de los dos. Sabes, ganar es fácil. Perder nunca es fácil, no para mí, aseguró Trump.

Igualmente, Trump afirmó que deberíamos tener derecho a saber quién ganó el 3 de noviembre.

El mandatario aseguró que hay realmente una tremenda unidad en torno a su candidatura y, además, se pronunció ante las encuestas que dan ventaja al candidato demócrata Joe Biden.

Creo que las encuestas son, ya sabes, encuestas de supresión. Y creo que tendremos la victoria. Pero solo cuando hay victoria. Ya sabes, no hay razón para jugar, expresó el mandatario y candidato a la reelección.

A la espera de resultados

Independientemente de las personas que asistan a votar el 3 de noviembre, distintos estados del país tienen derecho a recibir votos después de esa fecha.

Por eso, unos resultados reñidos tras el conteo de los votos podrían dar lugar a una espera de días o semanas para arrojar un ganador definitivo.

Mientras tanto, la jornada electoral en el país se desarrolla en general de forma pacífica y un juez de una corte distrital pidió rastrear boletas electorales en algunas oficinas del servicio de correo.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com