El presidente Donald Trump visitó el 3 de noviembre una oficina republicana en Arlington (Virginia) donde dio distintas declaraciones sobre el proceso electoral y sus posibilidades de ganar o perder su lugar en el Despacho Oval.
Me siento muy bien. Después de hacer esos mítines, la voz se hace un poco quebradiza
, comentó ante el personal de la sede republicana visitada junto a su hija, Ivanka Trump y yerno, Jared Kushner.
No pienso aún en discursos de concesiones o discursos de aceptación. Ojalá, podamos hacer uno de los dos. Sabes, ganar es fácil. Perder nunca es fácil, no para mí
, aseguró Trump.
Igualmente, Trump afirmó que deberíamos tener derecho a saber quién ganó el 3 de noviembre
.
El mandatario aseguró que hay realmente una tremenda unidad
en torno a su candidatura y, además, se pronunció ante las encuestas que dan ventaja al candidato demócrata Joe Biden.
Creo que las encuestas son, ya sabes, encuestas de supresión. Y creo que tendremos la victoria. Pero solo cuando hay victoria. Ya sabes, no hay razón para jugar
, expresó el mandatario y candidato a la reelección.
A la espera de resultados
Independientemente de las personas que asistan a votar el 3 de noviembre, distintos estados del país tienen derecho a recibir votos después de esa fecha.
Por eso, unos resultados reñidos tras el conteo de los votos podrían dar lugar a una espera de días o semanas para arrojar un ganador definitivo.
Mientras tanto, la jornada electoral en el país se desarrolla en general de forma pacífica y un juez de una corte distrital pidió rastrear boletas electorales en algunas oficinas del servicio de correo.