Voto Ausente en las Elecciones de EE.UU.
La Pandemia del COVID-19 provocó que el sistema electoral de EE.UU. apoyará el Voto Ausente. (Foto: AP)

La pandemia del COVID-19 cambió todos los mecanismos que conocíamos antes, desde cómo asistir a un supermercado para hacer las compras, la estancia en un restaurante con medidas de prevención y también las próximas elecciones para Presidente de EE.UU. sufrirán cambios.

Así es, las próximas votaciones en Estados Unidos serán distintas debido al COVID-19, así que habrá una nueva forma de votar para que los habitantes de Estados unidos eviten contagios por acudir a las casillas o lugares para hacer el sufragio.

¿Qué es el voto ausente en EE.UU.?

Debido a la Pandemia, los 52 estados del país del norte facilitaron a los ciudadanos que voten en ausencia por correo este año, es decir, que envíen su voto a través de un formato especial para evitar aglomeraciones entre la gente.

Aunque las reglas electorales son diferentes en cada estado, esta nueva norma garantizará a la gente que pueda ser de alto riesgo a la enfermedad, su voto en las próximas elecciones del 3 de noviembre.

Ojo, cada estado tiene reglas distintas para votar

Cada estado tiene sus reglas, así que lo invitamos a leer los detalles que hay que llenar para que se pueda ejercer el voto en ausencia y esta será entregado por correo. Para esto, puede dar click aquí y leer los requisitos.

Para solicitar la boleta correspondiente para ejercer el voto, se deberá solicitar a la oficina de cada estado vía electrónica. 

En caso de no haber respuesta, deberá solicitarla en la página web, “Can I Vote”, para poder ejercer este derecho. El voto dependerá de las reglas y requisitos de cada estado, así que hay que leer con cuidado todo lo que se pide.

Hay fecha límite para que puedan requerir este trámite

Y como todo tiene un límite, hay fechas distintas en cada estado para realizar este trámite y aquí pueden consultarlas.

También se puede votar en persona si lo desea

Si usted requiere votar en persona, pero ya solicitó una boleta de voto ausente, podrá acudir al módulo que le corresponde y entregar el documento con su sufragio. 

Después, le entregarán una boleta de voto en persona para que realice la opción deseada, así que no hay pretexto para no ir  a votar el próximo 3 de noviembre.

Un detalle que es muy importante, no habrá votos vía Internet, sólo habrá la posibilidad de realizarlo a través de una papeleta en persona o de voto ausente.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario