Las elecciones en EE.UU. están a nada de llevarse a cabo, el próximo 3 de noviembre los ciudadanos norteamericanos elegirán a su próximo mandatario, ya sea el demócrata Joe Biden o el Republicano Donald Trump, quien continuaría al frente otros cuatro años.
A pesar del despliegue de información en torno a las votaciones, algunos ciudadanos ignoran qué necesitan para poder ejercer su voto o qué documentos deben llevar para aplicarlo.
Para que no fallen el día de la votación para Presidente de EE.UU., en La Noticia les decimos cuáles documentos deben portar para ejercer su voto.

ID oficial con foto o sin foto
Al menos la mitad de los estados de la Unión Americana sólo aceptan ID con foto, así que si el tuyo está en esa lista puedes checarlo aquí. Es obligatorio presentarla el día de la votación o no podrás ejercer tu derecho como ciudadano.

Las ID con fotografía permitidas
- Licencias de conducir
- Tarjetas de identificación emitidas por el estado
- Tarjetas de identificación de las Fuerzas Armadas
- Pasaportes
Por otra parte, algunos estados ofrecen una tarjeta de identificación gratuita con foto, así que deberás confirmar si tu estado está facultado para hacerlo.
Por cierto, estas ID sirven para aquellos que no cuenten con una identificación oficial con foto u otros documentos que avalen la ciudadanía estadounidense.

¿Qué pasa si no tienes ID con fotografía?
Como dijimos, también hay estados que aceptan ID sin fotografía y esta es una lista de las que puedes presentar:
- Certificados de nacimiento
- Tarjetas del Seguro Social
- Estados de cuenta del banco
- Facturas de servicios públicos (agua, luz o gas, entre otros)

Para poder ejercer el voto sin una ID oficial, también se necesitan algunos requisitos los cuales te decimos a continuación:
- Deberá firmar un documento que confirme su identidad.
- Votar con una boleta de votación provisional (en inglés).
- Regresar a la oficina electoral días después de haber votado y mostrar un documento de identidad aceptado para votar.
Si no se cumplen con estos requisitos, ningún ciudadano podrá ejercer su voto, así que recomendamos seguir estas instrucciones al pie de la letra.
¿Y tú, ya sabes por quién votar el próximo 3 de noviembre?