Luego de que se suspendiera el debate entre Donald Trump y Joe Biden planificado para el 15 de octubre, los candidatos participaron en eventos televisados estilo asamblea que son conocidos como Town Halls.
Cada uno de ellos apareció por separado en televisión durante horarios estelares del 15 de octubre. Las cadenas NBC, MSNBC y CNBC transmitieron el programa de Trump en Miami, mientras que ABC televisó el encuentro con Biden en Filadelfia.
Estas son algunas de las cosas que dijeron los candidatos:
Trump, QAnon y elecciones
El presidente habló en tono beligerante y se negó a repudiar el QAnon, agrupación que promueve teorías conspirativas generadoras de actos violentos en Estados Unidos.
Trump aseguró no tener conocimiento sobre el QAnon, aunque pareció estar muy al tanto de sus teorías que acusan a varios políticos de estar relacionados con una red de pedofilia internacional.
El mandatario de nuevo manifestó dudas sobre el proceso electoral pero terminó por decir que reconocerá los resultados de las elecciones. Y luego preguntan: ‘¿Aceptará una transferencia pacífica (del poder)?’ (...) Y la respuesta es ‘Sí, lo haré’. Pero, al igual que todos, quiero que sea una elección honesta
, dijo el candidato a la reelección.
Biden: crítico al manejo de la pandemia
Biden se mostró más moderado con la audiencia, se enfocó en criticar el manejo de Trump ante la pandemia de coronavirus. Denunció que el mandatario cerró una oficina de respuesta ante pandemias creada en la administración del expresidente Barack Obama.
Asimismo, el candidato demócrata, objetó la forma en que el presidente se ha tomado la pandemia de coronavirus y el impacto que ello puede tener en la población.
Las palabras de un presidente son importantes (...) Cuando un presidente no usa una máscara o se burla de personas como yo cuando usé una máscara durante mucho tiempo, entonces, ya sabes, la gente dice: 'Bueno, no debe ser tan importante'
, dijo Biden.
La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).