El primer debate electoral entre Donald Trump y Joe Biden estuvo lleno de polémica, sobre todo por las constantes interrupciones del presidente Trump hacia las intervenciones de Biden y del moderador del evento, el periodista Chris Wallace.
El primer intercambio de ideas preelectoral entre los candidatos presidenciales se convirtió en una desordenada discusión tras las frecuentes interrupciones de Trump en el debate.
De acuerdo con CBS News, Trump interrumpió 73 veces a Biden, entre las cuales sacó a relucir asuntos íntimos de la vida personal de Biden como que su hijo consumía drogas.
Por esta razón, la Comisión de Debates Presidenciales (CPD, por sus siglas en inglés) emitió el 30 de septiembre un breve comunicado al respecto donde anuncia que se realizarán modificaciones para la celebración de los dos debates restantes.
La Comisión de Debates Presidenciales patrocina debates televisados en beneficio del electorado estadounidense. El debate de anoche dejó en claro que se debe agregar una estructura adicional al formato de los debates restantes
, informó la CPD en un comunicado.
El segundo debate entre los candidatos se realizará el 15 de octubre en el estado de Florida, mientras que el tercer debate se llevará a cabo el 22 de octubre en el estado de Tennessee.
La CPD considerará cuidadosamente los cambios que adoptará y anunciará esas medidas en breve
, anunció la CPD en el comunicado.
Asimismo, la comisión felicitó el desempeño del moderador en el evento político. La Comisión agradece a Chris Wallace por el profesionalismo y la habilidad que aportó al debate de anoche y tiene la intención de garantizar que se disponga de herramientas adicionales para mantener el orden en los debates restantes
, indicó.