Estudiantes universitarios latinos sufren dificultades económicas por pandemia

El fiscal general Josh Stein aseguró que después de que el Departamento de Educación de Estados Unidos anunciara que cancelaría todos los préstamos estudiantiles federales restantes para los alumnos que asistieron a cualquier universidad administrada por Corinthian Colleges, éstos recibirán una condonación de deuda.

En Carolina del Norte, 12,470 beneficiarios recibirán un total de $142.1 millones en alivio de préstamos.

Mientras que en todo el país, 560,000 prestatarios recibirán $5,800 millones en ayuda.

Podría interesarte:

Los prestatarios que son elegibles para este alivio del préstamo no tienen que tomar ninguna medida, toda vez que la cancelación se aplicará automáticamente.

“Miles de habitantes de Carolina del Norte perdieron dinero y no pudieron alcanzar sus objetivos profesionales cuando Corinthian defraudó a sus estudiantes”, señaló el fiscal según el comunicado de prensa.

“Los estudiantes invirtieron en su educación, pero esta escuela depredadora con fines de lucro tergiversó sus posibilidades de éxito. He estado luchando en nombre de estas víctimas estudiantiles durante años y estoy agradecido con la administración de Biden por tomar medidas para ayudarlos”

Podría interesarte:

“La cancelación de estos préstamos les dará a estos estudiantes prestatarios un nuevo comienzo para construir un futuro exitoso sin la carga de una deuda injusta”.

Los fiscales generales del estado ayudaron a descubrir la mala conducta generalizada en las escuelas, que cerraron en 2015, y el fiscal general Stein luchó por el alivio de los préstamos para los estudiantes de Corinthian.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...