Facebook advierte que el nuevo iOS 14 de Apple podrá afectar publicidad
ARCHIVO - Los cambios en el nuevo iOS 14 de Apple podrían llevar a una caída de más del 50 en el negocio de publicidad de su audiencia (AP Foto/Karly Domb Sadof)

El nuevo iOS 14 de Apple requerirá que las aplicaciones soliciten permiso para colectar y compartir datos del usuario. También deben dar su consentimiento si el usuario desea o no que los anuncios sigan su actividad en línea. La intención de esta acción de la nueva versión de iOS es proteger la privacidad de los usuarios.

Facebook, la plataforma de redes sociales, reaccionó el sobre esta decisión. Reconoció que los cambios en el nuevo iOS 14 de Apple podrían llevar a una caída de más del 50 en el negocio de publicidad de su audiencia. Facebook también advierte a sus anunciantes que una vez que el nuevo iOS se lance oficialmente el próximo mes pueden esperar un rendimiento publicitario más débil de los usuarios que usan iPhone.

Según Facebook, ya no conectaremos identificadores para anunciantes (IDFA) en nuestras aplicaciones en dispositivos de iOS 14 y aconseja que las empresas creen una nueva cuenta de publicidad dedicada solamente a anuncios para aplicaciones para usuarios de iOS 14.

El mes pasado, el director financiero de Facebook, David Wehner, dijo que la compañía continúa tratando de comprender cómo se desarrollarán esos cambios y cómo afectarán a nosotros y al resto de la industria. Pero, como mínimo, dificultará que los creadores de aplicaciones y otros crezcan utilizando anuncios en Facebook y en otros lugares.

Además, comenta que la publicidad dirigida es una cuerda salvavidas para las pequeñas empresas, especialmente en tiempos de COVID-19.

El objetivo de Apple es dar a sus usuarios la posibilidad de elegir cómo quieren que las empresas los sigan en el Internet y si no quieren, darles el derecho a decir no.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com