Translate with AI to
Amazon tratará empleados
ARCHIVO - En esta fotografía del 14 de febrero de 2019 unas personas esperan en el vestíbulo de las oficinas de Amazon en Nueva York. (AP Foto/Mark Lennihan, Archivo)

Mientras muchas empresas hacen recortes de trabajadores por la pandemia, Amazon anunció que contratará a unos 33 mil empleados en los próximos meses.

Esto representa una buena noticia en el mercado laboral, pues es indicativo de que algunas empresas están prosperando.

Amazon dijo que busca contratará a las personas para ocupar puestos corporativos y tecnológicos. Asimismo, indicó que los puestos estarán repartidos por todo Estados Unidos, incluido en Denver, Nueva York, Phoenix y su sede, Seattle.

Los nuevos empleados trabajarán desde casa al principio, pero la compañía quiere que su personal regrese eventualmente a las oficinas.

 

Mejor escenario de Amazon en medio de la pandemia

Las 33,000 personas que Amazon contratará como empleados es el número de vacantes más grande que ha tenido recientemente. Además, la compañía de compras por Internet con sede en Seattle, señaló que las contrataciones no están relacionadas con los puestos que generalmente ofrece antes de la agitada temporada de compras de fin de año.

Gracias a una alta demanda Amazon ha tenido problemas para entregar los artículos con la misma rapidez que generalmente lo hace. Es por ello que en medio de la pandemia tuvo que contratar a 175,000 personas más para ayudar a empacar y enviar las órdenes en sus almacenes.

Amazon, Walmart y Target son tres de las empresas que han registrado mayor tráfico y ventas durante la pandemia por el coronavirus.

Entretanto, algunos minoristas no han tenido un buen es necesario. J.C. Penney, J.Crew y Brooks Brothers se han declarado en bancarrota. Y Lord & Taylor, que ha operado durante casi 200 años, recientemente dijo que cerrará sus tiendas para siempre. Compañías de otros sectores han anunciado despidos, incluidas Coca-Cola y American Airlines.

Sin embargo, el hecho de que Amazon contratará empleados lo que la hace estar dentro de un reducido número de compañías que ha crecido durante los meses del coronavirus.

Los hábitos de consumo han propiciado estos repuntes. La gente ha recurrido a las compras por Internet, lo que ayudó a la empresa a registrar ingresos y ganancias récord entre abril y junio. Eso ocurrió pese a que tuvo que gastar 4,000 millones de dólares en suministros de limpieza y para pagar a sus empleados tiempo extra y bonificaciones.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com