Johnson & Johnson ha comenzado la etapa final de los ensayos clínicos para su vacuna contra el COVID-19 ya que tuvo resultados positivos en su última etapa, y será la más grande observada en Estados Unidos hasta la fecha.
Aunque están atrasados por un par de meses en comparación con los otros ensayos de Fase 3 que ocurren en los Estados Unidos, las pruebas de Johnson & Johnson, que comenzaron el lunes 21 de septiembre, serán las más grandes, con planes para inscribir a 60,000 participantes.
La vacuna experimental puede tener ventajas en comparación con algunos de sus competidores, dijeron los expertos. No es necesario almacenarlo en temperaturas bajo cero, y puede requerir sólo una dosis en lugar de dos.
Solo un ensayo de fase 3, que compara los efectos de una vacuna con los de un placebo, podría determinar si una sola dosis es efectivamente efectiva. Si funciona, eso podría acelerar los esfuerzos para frenar la pandemia.
En una conferencia de prensa el martes 22 de septiembre, el Dr. Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson, dijo que la compañía podría ser capaz de determinar antes de fin de año si la vacuna es segura y eficaz. La compañía pronto estará publicando sus datos de las fases anteriores de sus ensayos en línea, dijo.
¿Cómo funciona la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson?
La vacuna experimental de Johnson & Johnson utiliza un adenovirus para transportar un gen del coronavirus a las células humanas. La célula entonces produce proteínas del coronavirus, pero no el coronavirus en sí. Estas proteínas pueden potencialmente preparar el sistema inmunitario para combatir una infección posterior por el virus.
Las vacunas contra el adenovirus deben mantenerse refrigeradas pero no congeladas, a diferencia de las dos vacunas de los corredores delanteros, por Moderna y Pfizer. El requisito de congelación podría dificultar la distribución de esas vacunas, especialmente a lugares sin instalaciones médicas avanzadas.
La compañía planea reclutar hasta 60,000 personas mayores de 18 años para su ensayo de fase 3 en Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Sudáfrica. Los ensayos son aproximadamente el doble de grande que los otros iniciados en los Estados Unidos hasta ahora.
Johnson & Johnson también realizará un ensayo más pequeño usando una dosis doble.
Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.