El número uno de mundo, Novak Djokovic fue descalificado en los octavos de final del US Open tras dar accidentalmente un pelotazo a una jueza de línea.

Fue un fulminante final para el empeño de Djokovic de conquistar un 18vo título de Grand Slam y a su arranque 26-0 en la temporada.

Djokovic acababa de perder un juego ante su rival, el español Pablo Carreño Busta, para quedar abajo 6-5 en el primer set.

Cuando se encaminaba para el cambio de lado, el astro serbio azotó la pelota detrás suyo. Djokovic dio el pelotazo accidentalmente a la jueza, que se desplomó de rodillas en el fondo de la pista.

Después de una discusión de varios minutos con los supervisores del torneo, Djokovic procedió a darle la mano a Carreño Busta, y se anunció la descalificación.

Djokovic estaba invicto en el año

Djokovic Buscaba en el US Open su 18° Grand Slam para acercarse a Rafa Nadal (19) y Roger Federer (20).

Tal vez tenía las mejores de las rachas para lograrlo, pues hasta la fecha estaba invicto en la temporada 2020. El serbio ha acumulado 26 triunfos en lo que va de año.

Este incidente es lo más desafortunado que ha podido experimentar el número uno del mundo este 2020. Ni siquiera el coronavirus pudo contener al serbio, que a principio de año dio positivo por COVI-19 tras asistir a un torneo de exhibición que él mismo organizó.

Tras su eliminación en el US Open el español Pablo Carreño jugará contra el ganador del cruce entre el belga David Goffin, séptimo sembrado, y el canadiense Denis Shapovalov.

Información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario