Tom Brady consiguió su séptimo anillo de la NFL. (Foto: NFL)

Hay dos palabras que resuenan y representan los últimos 20 años de la NFL: "Tom Brady". El quarterback nacido en San Mateo, California, consiguió su séptimo anillo del Super Bowl esta noche frente Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes y acrecentó su reconocimiento como el más ganador en la historia de los emparrillados.

Lejos de Massachusetts, donde se encumbró como el "GOAT" (Greatest Of All Times/Más grande de todos los tiempos) con New England Patriots, Brady llegó a Tampa para imponer nuevos logros en la franquicia y en su carrera. En su primera temporada al frente los Bucs, Brady los guio a ganar su segundo Super Bowl en su historia tras el conseguido en la edición XXXVII en el 2002. Los de Florida se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NFL en ganar un Super Tazón en casa.

Y es que no hay palabras que describan la grandeza del histórico número 12, que esta día consiguió tres nuevas marcas. The Wizard  se convirtió en el primer quarterback que gana un Super Bowl en su primera temporada con un nuevo equipo e igualó a Peyton Manning como los únicos mariscales de campo que han conseguido un anillo de la NFL con dos equipos distintos y como titulares. Pero sin duda, el récord más impresionante de Brady es que, él solo, cuenta con más títulos que cualquier franquicia.

En un duelo sin precedentes, en el que se enfrentaron el rey absoluto y el llamado "heredero al trono", Tom Brady le arrebató a Mahomes una corona que está hecha a su medida, pero que el joven de los Chiefs está dispuesto a demostrar que es digno de volver a portar.

A pesar de que esta noche, los Chiefs y Mahomes dieron el peor partido en el escenario menos indicado, el joven texano demostró que tiene las cualidades para seguir en la élite de la NFL y aspirar a ser uno de los mejores quarterbacks en la historia.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario