La llegada de Sergio “Checo” Pérez a Red Bull es una de las grandes noticias en el mundo del automovilismo, luego de que el mexicano terminara cuarto en el Mundial de Pilotos con Racing Point, una escudería con un presupuesto menor en comparación con otros equipos.
Antes de fichar a “Checo” Pérez, Red Bull tuvo acercamientos con Sebastian Vettel, el ex piloto de Ferrari quien tuvo oportunidad de volver al equipo que lo vio Campeón en cuatro ocasiones, sin embargo, este año no optaron por el “Chico Maravilla”.
Red Bull rechazó a Sebastian Vettel para contratar a ‘Checo’ Pérez
En una entrevista, el alemán Helmut Marko había aceptado su acercamiento con Red Bull, una vez que se anunció su salida de Ferrari, pero esta vez no quisieron verlo de regreso en el equipo.
"Nosotros le hemos dicho a Sebastian esto, no tenemos ninguna posibilidad de darle un asiento en 2021. Supongo que tiene un par de opciones disponibles para él, supongo que Racing Point o el reavalúo las opciones dentro de un año", dijo Helmut Marko, jefe de Red Bull.
“Checo” le ganó el asiento a Albon por mejor desempeño
En su momento, el propio Marko le aseguró a Vettel que tenían plena confianza en Alex Albon como compañero de Max Verstappen, pero el primero terminará como piloto de reserva con la llegada de “Checo” Pérez al equipos.
El mal desempeño de Albon al frente de un volante de Red Bull hizo que “Checo” le ganara el asiento como titular, así que el primero terminará como el volante de reserva del equipo.
Por otra parte, Helmut Marko confesó que la escudería tiene grandes planes para el 2021 con la incorporación del tapatío.
"Tenemos grandes posibilidades, imaginamos grandes escenarios con Max y Checo juntos y estoy seguro que el 2021 traerá grandes alegrías para todos nosotros", explicó.