Hidilyn Diaz consiguió la medalla de oro en halterofilia. (Foto: AP)

Tras haber hecho historia al convertirse en la primera atleta en conseguir una medalla de oro en Juegos Olímpicos de Filipinas, la vida de Hidilyn Diaz cambiará.

La levantadora de pesas de 30 años recibirá una casa y $655,000 por su premio en Tokio 2020, premio pagado por el gobierno del país y colaboradores del sector privado. Esto fue anunciado por las autoridades que a aportarán $197,936, misma cantidad que darán dos empresarios más, además de que otros dos aportarán $59,380.

Además la empresa inmobiliaria Megaworld Corporation anunció que le dará a la ganadora una casa que tiene un valor de cerca de $328,000.

"¡Gracias, Hidilyn Diaz, por esta primera medalla de oro para Filipinas! Estamos muy orgullosos de ti", felicitó en Twitter Manny Pacquiao, leyenda filipina del boxeo.

Esta es la primera medalla de oro en la historia de Filipinas en todas sus participaciones en Juegos Olímpicos, incluso al momento solo cuentan con 10 metales en su palmarés; uno de ellos fue precisamente obtenido por Hidilyn Diaz, quien ganó plata en Rio 2016.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario