Un hombre saltó a la cancha del partido entre Uruguay y Portugal, portando una bandera de la comunidad LGBTQ, como modo de protesta por la represión que vive ese colectivo en Qatar.

¿Cómo entró el hombre con la bandera LGBTQ al partido de Qatar 2022?

Corría el minuto 51 del partido entre Uruguay y Portugal, cuando una persona saltó al campo portando una playera de Superman, con la leyenda "Save Ukranie" (Salven a Ucrania) y en su espalda decía "Respect por iranian women" (Respeto para las mujeres iranís), además de portar una bandera arcoíris que representa a la comunidad LGBTQ.

El duelo se detuvo en ese momento hasta que dos integrantes de la seguridad lograron detenerlo. El árbitro del encuentro, Alireza Faghani recogió la bandera y la entregó a las autoridades.

Símbolos LGBTQ están prohibidos en Qatar

Desde antes de iniciar el Mundial, las autoridades de Qatar informaron que ninguna muestra de afecto entre personas del mismo sexo estaba permitida y tampoco utilizar la bandera arcoíris. Varios jugadores intentaron portar un brazalete "one love" con estos colores, pero la FIFA lo prohibió. Incluso un camarógrafo de una televisora, tuvo problemas por usar una playera de Pink Floyd del álbum "Dark side of the moon", que tiene los colores del arcoíris.

¿El hombre podría ir preso?

Aunque al momento no se ha registrado ningún castigo serio por este tema, en Qatar la homosexualidad está definida como "sodomia" y está prohibida, por lo que la pena puede ir entre 1 a 3 años de prisión para quien "instigue a un hombre a cometer sodomia".

Sin embargo, la FIFA pidió no usar los colores de la comunidad LGBT, aunque aseguró que no habría castigo si esto pasara. Por el momento se desconoce si habrá algún castigo para el hombre que saltó a la cancha.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.