Luego de que los Milwaukee Bucks boicotearon el primer juego de Playoffs programado para hoy ante Orlando Magic, directivos de la NBA hablaron con los otros cuatro equipos que disputarían los partidos restantes y llegaron a un acuerdo para suspender la Jornada completa.
Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Portland Trail Blazers y Los Angeles Lakers tenían programado hoy salir a disputar el quinto partido de sus series, pero tras una plática entre los capitanes de cada equipo, decidieron no salir a la cancha.
The NBA and the NBPA today announced that in light of the Milwaukee Bucks’ decision to not take the floor today for Game 5 against the Orlando Magic, today’s three games – MIL-ORL, HOU-OKC and LAL-POR have been postponed. Game 5 of each series will be rescheduled.
— NBA (@NBA) August 26, 2020
Esto, como protesta por el caso de Jason Blake y sobre la brutalidad policiaca de la que han sido víctimas algunos jugadores de los equipos en diferentes estados.
La suspensión de todos los partidos de Playoffs en una Jornada NBA es un acto histórico, no hay registro de una situación similar en lo que lleva de vida.
¿Cuál es el caso de Jacob Blake?
Raysean White grabó un video donde se ve a un par de policías en Wisconsin intentar someter a Jacob Blake. Al no lograrlo con pistolas inmovilizadoras, lo siguieron hasta su auto donde le dispararon en la espalda en al menos siete ocasiones.
Esto provocó movilizaciones nuevamente entre la comunidad afroamericana en diversos estados de la Unión Americana y ahora, llegó a la NBA con la suspensión total de la Jornada.
“It’s amazing to me why we keep loving this country and this country does not love us back.”
Doc Rivers delivers an emotional message on the police shooting of Jacob Blake. pic.twitter.com/A0T26OfsDG
— NBA on TNT (@NBAonTNT) August 26, 2020
Los jugadores también han sido víctimas de actos racistas
Sterling Brown, hermano del Campeón con los Lakers, Shannon Brown y quien es guardia en los Bucks, reveló semanas atrás que policías utilizaron brutalidad policiaca en su contra por estacionarse mal en Milwaukee.
Por otra parte, John Henson, quien también fuera jugador de los Bucks, fue interrogado por policías cuando intentó entrar a una joyería sin tener una orden, sólo por su apariencia y ser afroamericano.
Bucks player Sterling Brown had a knee to his neck and was punched by Milwaukee PD for parking incorrectly.
Former Buck John Henson had the cops called on him while shopping for jewelry, just for being black.
This is personal to them.
— Andy Larsen (@andyblarsen) August 26, 2020
Se espera que la situación se normalice mañana y continúe la actividad de la NBA. Denver Nuggets, Utah Jazz, Boston Celtics, Toronto Raptors, Los Angeles Clippers y Dallas Mavericks no se han pronunciado si tomarán las mismas acciones que los equipos hoy.