lewis-hamilton-logra-pole-90-de-su-carrera-parte-primero-gp-hungria
El piloto británico Lewis Hamilton, de Mercedes, corre en la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Hungría de la Fórmula Uno, en el circuito Hungaroring, en Mogyorod, Hungría (Darko Bandic/Pool vía AP)

Lewis Hamilton irá por el triunfo en el Gran Premio de Hungría tras lograr la pole position número 90 de su carrera automovilística. Esto le dio el privilegio de acercarse al récord de victorias de Michael Schumacher en la F1.
Tengo que pellizcarme, no lo puedo creer, dijo Hamilton luego de su excelente cierre en la clasificación.

 

Lewis Hamilton: líder de la pole 90 en Hungría

Definitivamente Hamilton se consagra como uno de los grandes corredores de la Fórmula 1. La pole número 90 está lejos de ser superada, ya que le siguen las leyendas Michael Schumacher (68) y Ayrton Senna (65).

¿Qué significa ganar el GP de Hungría para Hamilton?

Una consagración en Hungría ubicaría a Lewis Hamilton a cinco victorias en F1 del récord de 91 de Michael Schumacher. También igualaría la marca del legendario piloto de más triunfos en una misma pista.

La coronación del británico en el circuito de Hungaroring sería su octava en esa pista. Esa fue la misma cantidad de veces que Schumacher ganó en el GP de Francia, cuando se realizaba en Magny-Cours.
Alucino cada vez que me recuerdan todos los récords de Michael, dijo Hamilton. Tantas victorias, tantos campeonatos. Récord tras récord. No falta el día que me recuerdan su grandeza y todo lo que logró.

Cabe destacar que de las siete victorias que ostenta Hamilton en el trazado de Hungría, en cuatro ocasiones partió desde la primera posición tras hacerse con la pole position. Esa supremacía demostrada por el piloto británico ponen muy pocas dudas sobre la posibilidad de que siga al acecho de los pasos de Schumi.

Historias entrelazadas

Historias entrelazadas

La primera victoria de Hamilton en Hungría fue en el 2007, un año después de la última de Schumacher en Francia.

El primer triunfo de Hamilton como piloto de Mercedes también fue en Hungría en el 2013 — el año en el que sustituyó a Schumacher en Mercedes tras retirarse. En otro paralelo, su victoria ese año igualó el entonces récord de cuatro triunfos de Schumacher en el Hungaroring.

Siempre me ha gustado en Hungría. No puedo explicarlo, pero hay pistas en las que rindo mejor, dijo Hamilton, de 35 años.

La historia de Lewis Hamilton es una manera que revitaliza la F1 en el reinicio durante la pandemia.

Información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario