¡Regresó oficialmente la F1 tras el parón por coronavirus! El piloto de McLaren, Valtteri Bottas, se alzó en lo más alto del podio este domingo en el Gran Premio de Austria.

McLaren dominó la competencia. El tercer puesto se lo llevó el joven piloto, Lando Norris, quien sorprendió con su habilidad al volante. El actual monarca de la F1, Lewis Hamilton terminó en cuarto lugar debido a que recibió una penalización por provocar un choque.

Cabe mencionar que Hamilton fue sancionado con tres lugares en la parrilla de salida por un incidente el sábado en la clasificación.

El castigo de Lewis dejó libre la pista para que el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, se hiciera con el segundo lugar. Por su parte, el conductor mexicano de Racing Point, Sergio “Checo” Pérez, terminó en la sexta posición, detrás del español, Carlos Sainz.

Las posiciones restantes del Top 10 fueron Pierre Gasly en séptimo con la monoplaza de Alphatauri; Esteban Ocon en octavo lugar manejando un auto de Reanault; Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo en el sitio nueve y el experimentado Sebastian Vettel de Ferrari en la décima posición.

Lando Norris, de 20 años, completó la vuelta más rápida de la competencia y se convirtió en el piloto británico más joven en subir al podio en la historia de la F1. 

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Leave a comment