Translate with AI to
La jugadora le negó el homenaje a Maradona acusándolo de abusador. (@PontevedraViva)

El mundo del futbol está de luto por la muerte de Diego Armando Maradona, sin embargo no todos comparten ese sentimiento, tal es es el caso de la jugadora Paula Dapena, quien se negó rendir homenaje al ídolo argentino.

La jugadora de 24 años, integrante del club Viajes Interrías FF de la Tercera División Femenil de España, rechazó pararse junto al resto de jugadoras para rendir un minuto de silencio a la exestrella del futbol.

Para mostrar su descontento con el homenaje a Maradona, Paula se sentó en el campo y dio la espalda a la grada, haciendo ver su inconformidad por la ceremonia, que considera no debería dársele a Maradona ya que lo acusó de abusador.

“Hace unos días, en el ‘Día por la eliminación de la violencia de género’ no se hicieron estos gestos y si por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, no estoy dispuesta a hacerlo por un abusador”, comentó en declaraciones al diario Pontevedra Viva.

Paula Dapena se sentó durante el homenaje a Maradona.

Aunque reconoció la calidad en la cancha, Dapena aseguró que eso no es suficiente para ser un gran jugador, pues lo que se hace afuera de ella también cuenta.

"Para ser jugador, hay que ser primero persona y tener unos valores más allá de las habilidades".

Y es que a Maradona además de sus problemas con las drogas, se le ha acusado en varias ocasiones de haber agredido a algunas de sus parejas, incluso se le ha llegado a acusar de pedofilia por unas fotos que aparecieron hace unos años donde está junto a dos menores casi desnudas.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.