Presentadas oficialmente en 2018 en una ceremonia llevada a cabo en la capital de Japón, las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 serán recordadas por ser las encargadas de representar unas competencias sin precedentes en medio de una pandemia.
Seguramente has visto a los futuristas personajes en algún anuncio o noticia en redes sociales. Pero, ¿cómo se llaman las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020? y ¿Qué animales son?
Es importante saber que cada elemento que conforma una mascota de cualquier competencia deportiva, está planeado y diseñado a conciencia, como el color, forma o nombre, entre otros aspectos.
Mascota Juegos Olímpicos de Tokio 2020
De nombre Miraitowa, la mascota de los olímpicos luce un color Ai (azul añil), proveniente del diseño Ichimatsu del logo de los juegos y hace un tributo a la tradición e innovación de la cultura japonesa. La personalidad de Miraitowa está inspirada por el proverbio japonés “Aprende del pasado y desarrolla nuevas ideas”.
Miraitowa tiene una personalidad alegre, es atlético y lo caracteriza el valor de la integridad. Cuenta con el increíble superpoder de transportarse a cualquier sitio.
El origen del nombre Miraitowa proviene de las palabras japonesas mirai, que significa futuro, y towa, que es eternidad. De esta forma representa el deseo de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 conducirán a un futuro de esperanza eterna en los corazones de todo el mundo.
Mascota Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
Someitey es una mascota con varios superpoderes y sensores táctiles en los costados de su rostro que pueden ser utilizados para enviar y recibir mensajes telepáticos.
Además, Someitey puede volar utilizando su capa con el estampado Ichimatsu y por si fuera poco, tiene poderes de telequinesis -mover objetos sin tocarlos-.
A pesar de su personalidad tranquila, gracias a su gran fuerza interior, Someitey puede hacer gala de sus superpoderes que encarnan la dureza y la determinación de los deportistas Paralímpicos.
Someity ama la naturaleza y puede comunicarse con elementos que hay en ella, como las piedras y el viento.
El origen del nombre Someitey viene de Someiyoshino -una popular flor de cerezo- en combinación con el anglicismo so mighty (muy poderoso).