¡Receba! Seguramente has visto a algún niño, futbolista o personalidad gritando esta viral frase en un video en redes sociales. También es probable que hayas visto al propio Luva de Pedreiro pronunciandola después de meter un gol.

De nombre de pila, Iran Ferreira, Luva de Pedreiro es un joven brasileño de 20 años que se ha convertido en la nueva sensación viral de TikTok por sus graciosos videos donde aparece practicando futbol, anotando increíbles goles  y festejando de peculiares maneras.

Con 12 millones de seguidores en TikTok y casi 9 millones en Instagram, Luva de Pedreiro se ha convertido en la nueva estrella de las redes sociales por su carisma, pasión y sencillez que lo caracterizan en cada uno de sus videos.

Enfundado en playeras de diferentes equipos de futbol del mundo como el Manchester United, PSG, la Selección de Brasil y el amor de sus amores, Club de Regatas Vasco da Gama, hace videos demostrando sus grandes condiciones técnicas para jugar el balompié, pero sobre todo su gran sentido del humor.

Otra carcterística de Pedreiro son el par de guantes para construcción que siempre lleva puesto y su fe en Dios, a quien agradece en cada uno de sus efusivos festejos, en los que a veces queda sin playera.

Su fama ha crecido tan rápido que personalidades como Cristiano Jr., hijo de Cristiano Ronaldo, varios futbolistas y niños, han hecho videos virales gritando "¡receba!", al igual que Luva de Pedreiro.

Recientemente, su éxito y reconocimiento lo llevó a conocer a sus ídolo como Neymar y Ronaldinho, además de ser invitado por el Vasco da Gama a conocer las instalaciones del club y convivir con los jugadores que tanto admira.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com