Los fans que siguen a la Selección Japonesa de futbol en Qatar 2022, se han robado las miradas de todo el mundo, pues se han vuelto virales en todos lados por su gran sentido de responsabilidad al limpiar los estados donde se han parado.

Japoneses limpian estadios en Mundial de Qatar 2022

Muchos aficionados de diferentes nacionalidades han estado presentes en estadios donde no participa su selección, pues conseguir boletos fue complicado para muchos, pero nadie desaprovechó la oportunidad de asistir a algún cotejo mundialista.

Precisamente en la inauguración, donde Qatar perdió 0-2 con Ecuador, hubo un grupo de japoneses que se volvió vial, incluso sorprendió a los mismos aficionados locales, pues empezaron a levantar la basura del estadio Al Bayt, aunque ellos no hubieran tirado la basura.

El usuario de Instagram, omr94, presentó el video donde luce impresionado por lo hecho por los nipones, quienes aseguraron que no lo hacían para las cámaras, sino que simplemente tienen la cultura de que donde están ellos debe estar limpio cuando se van.

Este miércoles 23 de noviembre, después que su selección derrotó sorpresivamente a Alemania, la historia se repitió, pues antes de seguir su celebración por las calles de Qatar, se pusieron a recoger la basura. Lo que les ha hecho merecedores de los aplausos de millones de personas en todo el mundo.

Japón es una cultura acostumbrada al orden

Japón se caracteriza por tener un orden envidiable, pues en sus calles es raro ver algo roto, desordenado y menos basura. Esto es porque desde niño se enseña a los ciudadanos a cuidar las cosas y a limpiar.

La acción de los aficionados en los estadios se empezó a dar a conocer en 2002 cuando fueron sede del mundial junto a Corea del Sur, pues desde entonces, se ha visto a los aficionados limpiar en todos los lugares a los que asisten.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.