Champions-Real-Madrid-Chelsea
El Real Madrid podría ser expulsado de la Champions League si así lo decide la UEFA y FIFA. (Foto: AP)

La Champions League entra en su etapa más crítica, cuatro equipos son los que disputarán el ansiado trofeo y quieren poner en sus vitrinas una orejona más para hacer historia en el torneo más importante a nivel de clubes.

Uno de los invitados es el Real Madrid, equipo que ha tenido un paso irregular en LaLiga, pero se ha mostrado imponente en la Champions League, torneo que conoce perfectamente el cuadro merengue y no por nada son el equipo más ganador.

Chelsea manda en la cancha ante el Real Madrid

En la historia, Chelsea y Real Madrid se han encontrado en tres ocasiones en un torneo oficial, los ingleses han ganado dos y empatado uno ante los merengues, quienes no pueden contra los Blues en instancias internacionales.

La más reciente fue en 1998, cuando se disputaba la Supercopa de la UEFA, donde el Chelsea venció por la mínima a los merengues, quienes tenían a estrellas como Roberto Carlos, Raúl, Christian Karembeu, Pedrag Mijatović y hasta Clarence Seedorf.

Han pasado más de dos décadas desde ese partido, por lo que ambos equipos tienen historias muy distintas. El Real Madrid pelea el liderato de LaLiga con el Atlético, mientras que el Chelsea marcha en quinta posición y ya no puede pelear por la Premier League.

La Superliga podría frenar las Semifinales de la Champions

Pero hay un problema previo al partido de Ida entre el Real Madrid vs. Chelsea, resulta que en los últimos días anunciaron la creación de la nueva Superliga Europea, la cual caló en las entrañas de la UEFA.

En esta Superliga, 12 de los clubes más poderosos del mundo harán un torneo propio fuera de los dos organismos centrales, FIFA y UEFA, por lo que ambas instituciones tomarán medidas disciplinarias.

En caso de no llegar a un acuerdo o que no desistan de realizar la Superliga, el Real Madrid, Chelsea y Manchester City podrían quedar expulsados de las Semifinales de la Champions League y tienen una semana para que todas las partes lleguen a un acuerdo.

"Esos tres clubes deben de irse y espero que el viernes, a más tardar, se confirme su salida de la Champions", afirmó el miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, Jesper Möller.

¿Qué pasaría si la UEFA expulsa a tres equipos de la Champions League por la Superliga?

En caso de que la Superliga se lleve a cabo y el veto a los tres equipos Semifinlaistas en la Champions, qué escenarios podría haber para la Final de la Champions.

La primera opción sería declarar Campeón de la Champions al PSG, esto, por ser el único Semifinalista que no forma parte de la próxima Superliga Europea.

Otra opción es agregar al Porto, Borussia Dortmund y Bayern Munich a las Semifinales para hacer un nuevo sorteo de duelos, ya que esos clubes fueron eliminados en Cuartos de Final y son elegibles.

El Liverpool quedaría descartado desde un inicio por ser parte de los fundadores de la Superliga, así que falta ver la decisión que toman la UEFA y FIFA en torno a este caso.

¿Cómo y dónde ver EN VIVO las Semifinales de la Champions League entre Real Madrid Vs. Chelsea?

El partido entre el Real Madrid y Chelsea se podrá completamente en vivo a través de las siguientes opciones:

North Carolina: ESPN, ESPN+, 16:00 horas, 27 de abril

Ciudad de México: ESPN, ESPN+, 14:00 horas, 27 de abril

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario