Hirving Lozano está teniendo un repunte en su carrera, gracias a las últimas actuaciones y a que se ha reencontrado con el gol en el Napoli, pero antes de eso pensó en salir de la institución.

Así lo reveló el “Chucky” Lozano, quien vivió una etapa de frustraciones cuando Carlo Ancelotti dejó al Napoli y fue literalmente enviado a la banca por su sucesor, Gennaro Gattuso.

Gennaro Gattuso decidió prescindir de los servicios del “Chucky” gran parte de la temporada, por lo que el mexicano no vio acción en una gran cantidad de minutos y que lo desmotivó a continuar en el equipo.

‘Chucky’ Lozano reveló su frustración y sí quería salir del Napoli

Es por esta razón que pensó en dejar al equipo y buscar un destino donde valoraran su juego, además de conseguir minutos en la cancha.

“Muchos no saben lo que pasé la temporada pasada. Viví momentos muy complicados y le dije a mi esposa ‘¿Qué estamos haciendo aquí?’, pero salimos hacia adelante y ya pasó, eso quedó atrás”, reveló el seleccionado nacional a Azteca Deportes. 

https://www.youtube.com/watch?v=B2oVZoxkNv4

En esa época, las fricciones entre Gattuso y el “Chucky” se hicieron evidentes, incluso el DT reveló en conferencia de prensa estos roces que había entre ambos y la actitud que había tomado el mexicano en el equipo.

“En el futbol las cosas cambian de un día para el otro. Fue un proceso para conocernos, difícil y aprendí muchísimo. Creo que, al final, funcionó con la comunicación entre el entrenador y yo”, explicó Lozano.

“Ahora, tengo la oportunidad de jugar y debo aprovecharlo. Me gusta el Barcelona, pero creo que es mejor llegar a un equipo en el que pueda funcionar mejor”, dijo.

Lozano aprendió a jugar el sistema defensivo italiano

Si algo aprendió el “Chucky” en su nueva casa es que el futbol italiano es más defensivo, así que se ha tenido que acoplar al sistema que se juega en la Serie A en general.

“En Italia prefieren no recibir gol, en lugar de meterlo. Los rivales se meten muy atrás, se trabaja mucho la defensa, entonces manejan muy bien los movimientos y los regresos, que es lo que la hace muy complicada”, concluyó.

https://www.youtube.com/watch?v=TQgxgFL4swQ

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario