Un estudio reveló en cuáles ciudades es más fácil ser aficionado al Béisbol, entre las cuales hay 21 de Carolina del Norte.

El béisbol es el tercer deporte más popular de Estados Unidos (debajo del futbol americano y básquetbol) por lo que millones de personas siguen a los diferentes equipos de sus estados o ciudades.

Y es que no solo existe la MLB, la cual es la competencia más importante para todos los aficionados, pues hay varias ligas menores que representan a ciudades, condados y regiones, los equipos en ellas suelen tener mucho apoyo, pues la gente los siente muy cercanos.

Beisbol
Millones de personas son aficionados del béisbol en Estados Unidos. (Foto: Adobe Stock)

Los fans están dispuestos a desembolsar mucho dinero con tal de asistir a los juegos, comprar mercancía del equipo o comprar alimentos para ver los partidos. Sin embargo, en algunos lugares es más fácil hacer seguimiento a los equipos de béisbol.

El sitio WalletHub realizó un estudio donde comparó 332 ciudades de Estados Unidos con al menos un equipo profesional o universitario, agrupadas por división. En cada ciudad, observamos 31 indicadores clave de la amabilidad de los fanáticos del béisbol. Van desde el nivel de rendimiento de los equipos hasta el precio medio de las entradas por partido y la accesibilidad del estadio.

¿Cuáles son las ciudades de Carolina del Norte más amigables para los fans del béisbol?

Es así que de Carolina del Norte, Durham es catalogada como la mejor ciudad para ser fan del béisbol, pues fue ubicada en el sitio 29, algo alejada del resto de ciudades del estado que fueron considerados. En contraste, High Point está casi al final de la lista en el sitio 325.

Estas son las posiciones de cada una de las ciudades:

29. Durham
42. Buies Creek
74. Chullowhee
75. Charlotte
81. Asheville
84. Elon
87. Greensboro
90. Winston-Salem
91. Chapel Hill
107. Zebulon
147. Boone
150. Boiling Springs
163. Greenville
184. Raleigh
185. Wilmington
200. Davidson
222. Kinston
249. Hickory
280. Kannapolis
297. Fayetteville
325. High Point.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.