Dentro de la lucha libre mundial hay varios luchadores que se han vuelto famosos a través de los años, y seguramente no sabías que algunos nacieron en Carolina del Norte.

Hay muchos luchadores los que han salido de esta zona del país, pero no todos han podido consolidarse; sin embargo hay otros que se han convertido en grandes estrellas y aquí te presentamos a algunos.

Podría interesarte:

Cinco estrellas de la lucha libre nacidos en Carolina del Norte

Vince McMahon

El dueño de WWE, Vicent Kenndy McMahon, nació el 24 de agosto de 1945 en Pinerhust, Carolina del Norte.

Además de ser el hombre más importante de de la industria y que sin él no se podría ver este deporte como ahora, Vince también fue luchador y precisamente su personaje era del "dueño" de la empresa y un jefe bastante malo.

Comenzó su carrera en 1996, aunque llevaba muchos años en la industria. Durante esta ha sido Campeón de ECW, Campeón De WWF y ganó el Royal Rumble de 1999.

Gracias a su ingenio WWE es la empresa que hoy es y en su etapa de luchador ayudó en muchas ocasiones a que la misma sobresaliera.

Charlotte Flair

Ashley Elizabet Flieht, mejor conocida como Charlotte Flair, en el mismo nombre lleva su ciudad de nacimiento, pues es originaria de Charlotte en Carolina del Norte, donde nació el 5 de abril de 1986.

Su carrera comenzó 2012 en WWE y aunque su trayectoria es de apenas 10 años, en estos ha demostrado gran capacidad y ser una gran deportista.

Actualmente es una pieza fundamental para la empresa, en la cual ha ganado el Campeonato Femenil de RAW (6 veces), el Campeonato Femenil de SmackDown (6 veces), el Campeonato de NXT (2 veces), el Campeonato de Parejas (1 vez), el Campeonato de Divas (1 vez) y el Royal Rumble de 2020.

AJ Styles

Nacido el 2 de junio de 1977 en Jacksonville, Carolina del Norte, Allen Neal Jones, mejor conocido como AJ Styles se ha convertido en uno de los máximos representantes de la lucha libre estadounidense.

Es uno de los luchadores actuales favoritos de la afición y que sin duda ha dejado huella por todas las empresas que pasado, incluyendo IMPACT Wrestling, New Japan Pro Wrestling (NJPW) y WWE.

Comenzó su carrera en 1998, pero comenzó a tener visibilidad cuando se integró a Ring of Honor (ROH) en 2004, posteriormente llegó a TNA (antiguo nombre de IMPACT( en 2002, donde consiguió fama mundial. Durante ese tiempo participó en varias empresas y tras su salida de IMPACT partició en NJPW, de nuevo en ROH y otras marcas.

Finalmente en 2016 debutó en WWE donde ha sido una pieza fundamental.

Durante su carrera ha conseguido varios títulos como el Campeonato Peso Completo IWGP, El Campeonato de IMPACT en dos ocasiones (además de varios títulos y torneos más en esa marca), el Campeonato de Pure de ROH, el Campeonato de WWE en dos oportunidades y muchos títulos más.

R-Truth

Ronnie Aaron Killins nació el 19 de enero de 1972 en Charlotte, Carolina del Norte, y pronto se convirtió en uno de los favoritos de la afición.

Comenzó su carrera en 1997 y pasó una primera etapa por WWE, después estuvo en TNA y en 2008 volvió a la empresa.

Ha tenido varias historias, rivalidades y momentos memorables; sin embargo, es más recordado por su actual personaje, el cual es un luchador un poco despistado pero que se ha ganado al público.

Dentro de sus logros está el Campeonato Mundial Pesado NWA, el Campeonato de Estados Unidos de WWE (2 veces) y el Campeonato 24/7, el cual ha tenido por 54 ocasiones, siendo el máximo representante de ese título.

Los Hermanos Hardy

Un equipo de hermanos que prácticamente siempre se escriben sus nombres juntos, Matt Hardy nació el 25 de septiembre de 1974 y Jeff Hardy el 31 de agosto de 1977, ambos en Cameron, Carolina del Norte.

Prácticamente sus carreras han ido en paralelo, comenzando el primero en 1992 y el segundo en 1994. Justo ese año ambos comenzaron a trabajar en WWE donde podo a poco se convirtieron en los favoritos de los fans, consiguiendo campeonatos y dando enormes luchas.

En 2001 se separaron y cada uno tuvo sus rivalidades individuales, siendo Jeff a quien le fue mejor, incluso siendo campeón de WWE.

En un par de veces han firmado con empresas diferentes como ROH, IMPACT y recientemente AEW, pero prácticamente siempre se reencuentran y vuelven a trabajar juntos.

Juntos han conseguido varios títulos como el Campeonato de Equipos de ROH, el Campeonato de Equipos de TNA, el Campeonato de Parejas de WWE y varios más.

Individualmente Matt ha sido Campeón ECW, Campeón de Estados Unidos WWE, Campeón de TNA dos veces y otros títulos más.

Por su parte Jeff ha sido Campeón Mundial Pesado de WWE, Campeón de WWE, Campeón Intercontinental, Campeón de Estados Unidos y Campeón de TNA (3 veces), entre otros títulos.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".