El expeleador de MMA y luchador, Caín Velásquez, salió de prisión en los próximos días, después de ocho meses preso por intento de homicidio. Un juez fijó una fianza para que siga su proceso en libertad.

¿Qué hizo Caín Velásquez?

El deportista fue detenido después de haberle disparado al vehículo de un hombre que habría abusado sexualmente de un familiar menor de edad.

Caín siguió a Harry Eugene Goularte Jr. de 40 años en su automóvil, y le disparó en varias ocasiones, hiriendo a Paul Bender, padrastro del hombre acusado.

La policía detuvo al deportista y lo mantuvo en una prisión de California.

Caín Velásquez video tiroteio persecución
Caín Velásquez será procesado por intento de homicidio. | Foto: AP

Caín quedó en libertad

El juez Arthur Bocanegra, del condado de Santa Clara, California, otorgó la libertad bajo fianza a Caín Velásquez, en una audiencia que duró 13 horas durante dos días.

En los términos de la liberación, el pelador y luchador pagó una fianza de $1 millón y se le colocó un dispositivo de monitoreo por GPS. Además, debe cumplir con varios requerimientos como el no uso de armas y entrar en tratamiento psicológico.

Asimismo, tiene una orden de restricción de al menos 300 metros a favor de Harry Goularte, Patricia Goularte y Paul Bender, quienes fueron los agredidos por el mexicoamericano.

Caín enfrenta 10 cargos, incluyendo intento de asesinato, agresión con arma de fuego, agresión con arma letal, posesión de un arma de fuego cargada con la intención de cometer un delito.

El juicio continúa y de ser declarado culpable podría tener una sentencia de 20 años de prisión o incluso cadena perpetua.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.