El Draft de la NBA de 2022 ha comenzado en el Barclays Center, donde el Orlando Magic eligió a Paolo Banchero de la Universidad de Duke con la selección número 1 del evento, algo que nadie pronosticó y que es la gran sorpresa de la noche.

Te puede interesar:

Paolo Banchero no estaba pronosticado para ser el Pick 1 del NBA Draft 2022

El orgullo de Duke es el novato elegido en el PIck 1 e irá a un equipo el cual estaba urgido de un poste bajo dentro del cuadro, por lo que Banchero encaja perfectamente en el cuadro de Florida.

Jabari Smith Jr., quien durante mucho tiempo se supuso que era la primera selección, fue el Número 3 del Draft, elegido por los Houston Rockets.

Durante más de un mes, los expertos de la liga habían predicho que Orlando favorecía a Jabari Smith con la primera selección, pero obviamente al Magic le gustaba más Banchero, a pesar de que no terminó entrenando para el equipo después de que se cancelara una visita del lunes.

En 39 juegos como estudiante de primer año en esta temporada, Banchero de 6'10” promedió 17.2 PPG, 7.8 RPG, 3.2 APG y 1.1 SPG y ayudó a llevar a los Blue Devils a un récord de 32-7 y al sembrado No. 2 en el torneo de la NCAA, donde finalmente cayeron ante su rival Carolina del Norte en la Final Four.

Banchero sorprendió a los scouters del Magic en la temporada

Banchero obtuvo numerosos elogios por su temporada estelar, incluidos el All-America Second Team, All-ACC First Team y ACC Rookie of the Year, entre otros.

Este gran hombre es versátil, además de un destacado creador de tiros desde toda la cancha, capaz de generar ofensiva tanto para él como para sus compañeros de equipo a través de post-ups y drives.

Además, es un gran manejador de balón, pasador y tiene una gran visión general para la ofensiva.

Banchero fue criticado a la defensiva, puede mejorar y es un tirador sólido, pero no espectacular en este momento.

Por otra parte, demostró durante todo el torneo de la NCAA que era capaz de aumentar la intensidad cuando los juegos más importan.

Orlando se sintió claramente atraído por las sólidas actuaciones de Banchero en el torneo y sus habilidades ofensivas.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com