Una de las principales estrellas de los Charlotte Hornets, Montrezl Harrell, enfrenta un cargo de delito grave de posesión de drogas que lo podría mandar hasta cinco años a prisión.

¿Por qué fue detenido?

El basquetbolista nacido en el pueblo de Tarboro, Carolina del Norte, fue detenido en Richmond, Kentucky, con una gran cantidad de bolsas de marihuana en el interior de su automóvil.

¿Dónde fue detenido?

La policía estatal detuvo en una parada de tráfico el Honda Pilot 2020 alquilado por el pívot el pasado 12 de mayo. Uno de los oficiales involucrados en el operativo se percató de un fuerte “olor a marihuana”.

Te puede interesar:

Harrell admitió tener en su posesión marihuana y sacó una pequeña cantidad de sus pantalones.

Ya en el interior del vehículo, se encontraron tres libras de marihuana en bolsas selladas.

Ahora el basquetbolista de 28 años está siendo acusado de traficar menos de cinco libras de marihuana.

Su comparecencia ante el Tribunal del Distrito del condado de Madison está programada para el próximo 13 de julio.

¿Cuál podría ser la pena?

Cabe destacar que el poseer o traficar menos de cinco libras de marihuana está considerado como un delito mayor de Clase D en el estado de Kentucky. Este delito se castiga de 1 a 5 años en prisión y con una multa de $1,000 a $10,000.

Te puede interesar:

¿Quién es Montrezl Harrell?

Harrell es un veterano de seis años de experiencia en la NBA, donde pasó los últimos seis meses cerca de su casa al firmar un contrato con los Hornets de Charlotte.

En la temporada 2021-22, disputó un total de 71 partidos donde alcanzó promedios de 13.1 puntos, 6.1 rebotes y 2.0 asistencias.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...