El ataque que ocurrió en Israel por parte del grupo Hamás dejó a muchos extranjeros en medio de una guerra que lleva décadas y que ha costado muchas vidas. Una de las personas originarias de Estados Unidos que estuvo en ese momento fue Maya Caldwell, jugadora del Indiana Fever de la WNBA.
- Podría interesarte: Israel o Palestina: ¿Dónde está la Tierra Santa y qué países la integran?
¿Cómo vivió Maya Caldwell la guerra en Israel?
La nativa de Charlotte se encontraba en Israel cuando estalló el conflicto. Su apartamento estaba ubicado a tan solo 30 minutos de la destrucción que sacudió la región.
"Mientras estaba allí, algunos de mis compañeros de equipo vieron a algunos de sus amigos fallecidos en las noticias", dijo Caldwell a WCNC, reflexionando sobre la impactante realidad que enfrentaron.
Las sirenas de alerta sonaban constantemente, instando a todos a buscar refugio. Caldwell relató cómo se vio obligada a pasar 45 minutos en la casa de un compañero de equipo en busca de seguridad. Después, le tomaría cinco largos días regresar a su hogar en Charlotte.
- Podría interesarte: Carolina del Norte izará sus banderas a media asta: ¿Por qué la orden del gobernador y hasta cuándo?
¿Cómo vivió la familia el drama de su hija desde Carolina del Norte?
El padre de Maya, Bernard Caldwell, compartió sus angustias como padre. "Esto me pesa un poco", dijo. "Cuando piensas que tu hijo está en el extranjero, en un país diferente, y no hay nada que puedas hacer al respecto, eso te hace arrodillarte mucho más rápido".
La situación empeoró cuando los vuelos continuaron cancelándose, lo que dificultó aún más el regreso de Maya. Ella misma confesó sus temores de volar en medio del conflicto. "Estaba un poco nerviosa por volar cuando escuché que había cohetes", dijo.
A pesar de las dificultades y tensiones, la familia Caldwell mantuvo su fe inquebrantable. Patricia Caldwell, la madre de Maya, compartió sus pensamientos, afirmando: "Su fe es fuerte, mi fe es fuerte, así que oré. Sabía que Dios la traería de regreso, no tenía ninguna duda".
Maya Caldwell pudo salir de Israel en medio de la guerra
Después de mucha espera y momentos de tensión, mientras veía que otros extranjeros sí podían salir del país, finalmente Maya pudo abandonar Israel y regresar a Charlotte.
Los Caldwell expresaron su gratitud por el regreso seguro de Maya, pero también recordaron a aquellos que siguen atrapados en medio del conflicto y luchan por regresar a casa.
"Hay personas que conozco y que me importan y que están pasando por eso", dijo Maya Caldwell. "No pueden irse porque esa es su hogar".
Podría interesarte: