Las familias de Carolina del Norte de bajos recursos que tengan problemas para pagar sus cuentas de calefacción, pueden recibir ayuda.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, comenzará a aceptar las solicitudes para el Programa de Ayuda de Energía para Personas con Bajos Ingresos, a través de los Departamentos de Servicios Sociales de los condados. Todos los hogares elegibles pueden presentar una solicitud hasta , o hasta que se agoten los fondos.

Esta financiación puede ayudar a las personas y familias elegibles con sus gastos de calefacción durante los meses de invierno, dijo a La Noticia David Locklear, Director Adjunto de Servicios Económicos y Familiares de la División de Servicios Sociales del estado. Queremos asegurarnos de que las familias estén saludables y seguras durante algunos de los momentos más difíciles del año.

El programa financiado con fondos federales ayuda a los hogares de bajos ingresos con un pago único hecho directamente a su proveedor de calefacción para compensar el alto costo de mantener sus hogares calientes.

Para participar en este programa, las personas deben comunicarse con el Departamento de Servicios Sociales de su condado.

Requisitos

Para ser elegible, un hogar debe:

  1. Tener al menos un ciudadano o no ciudadano estadounidense que cumpla con los criterios de elegibilidad.
  2. Tener ingresos iguales o inferiores al 130 del límite federal de pobreza; por ejemplo:
    • Para un hogar de una persona, un ingreso bruto mensual de 1,353.
    • Para una familia de cuatro, un ingreso mensual bruto de 2,790.
  3. Tener recursos, como cuentas de ahorro y cuentas corrientes o en efectivo de 2,250 o menos.
  4. Ser responsable de su costo de calefacción.

Adultos mayores

Los hogares que tengan entre sus integrantes a una persona de 60 años o mayor, o personas con discapacidades que reciban servicios a través de la División de Servicios para Adultos Mayores, y que tengan una emergencia que ponga en peligro su vida o salud debido a la falta de calefacción, pueden solicitar antes estos recursos hasta .

Más información

Para obtener más información sobre el programa y su elegibilidad, visite la página de Internet: Low Income Energy Assistance.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment