La Tarta Santiago es un delicioso postre, gluten free, para quienes aman las almendras. Es un postre tradicional de la cocina gallega, concretamente de Santiago de Compostela. También es llamada Torta Compostela. Este es el postre más famoso y tradicional de Galicia, España.
Su preparación es muy sencilla y lo mejor de todo es que es un platillo muy ligero y delicioso que se puede servir como postre o bien como una merienda. Esta tarta es libre de gluten pues no contiene harina en su preparación, por lo cual es un postre ideal para quienes no pueden consumir gluten. El tiempo de preparación es de una hora y la porción es de 8 a 10 rebanadas.
Ingredientes:
4 huevos
1 taza de azúcar
1 taza de almendras naturales
Ralladura de 1 limón
½ cucharadita de canela molida
Azúcar glass para espolvorear
Procedimiento:
- Precalienta el horno a 350º F
- Muele las almendras en un procesador de alimentos o licuadora. Las almendras deben de quedar con una textura parecida a la harina.
- Añade, a las almendras molidas, el azúcar, la ralladura del limón y la canela en polvo. Vuelve a moler la mezcla hasta que quede uniforme.
- Vierte la mezcla a un tazón y añade los huevos, uno a uno sin dejar de batir. Revolver con una espátula hasta que se integren todos los ingredientes.
- Elige un molde redondo y unta un poco de aceite en su interior para evitar que se pegue la mezcla. Forra el molde con papel encerado y por último vacía la mezcla.
- Hornea durante 30 minutos o hasta que insertes un palillo y este salga limpio.
- Retira del horno y deja enfriar la tarta por una hora antes de desmoldarla.
- Desmolda la tarta con mucho cuidado para que no se rompa y colócala sobre un plato.
- Decora tu tarta con azúcar glass, usando un patrón de la clásica cruz de Santiago.
¡Disfruta!