arroz con leche
arroz con leche

¿Te recuerdas de ese delicioso postre que te preparaban en casa cuando eras niña o niño, y ahora no lo puedes disfrutar porque decidiste seguir una dieta vegana? Pues aquí tienes una receta de arroz con leche vegano preparado con leche de Almendras.

Si no te gusta la leche de almendras o no dispones de ella, puedes utilizar cualquier otro tipo de leche vegetal que prefieras.

Otro formulación que preparo es sustituir el azúcar regular por edulcorante.

Y además, esta versión de un arroz con leche sin ingredientes animales es la misma es la misma para la leche de origen animal. Así que esta receta de arroz con leche verano puedes prepárarla para tu familia o tus amigos en cualquier ocasión y con cualquier tipo de leche.

Disfrutalo y compratelo con la familia y amigos.

¿Listos para prepararlo? ¡Vamos adelante!

Ingredientes para 2:

3 tazas de leche de almendras (o la que prefieras)

¾ taza de arroz

6 cucharadas de azúcar (o equivalente en edulcorante)

1 cucharada de Mantequilla o aceite

1 canela en rama

1 trozo de piel de limón

1 pizca de sal

Canela en polvo (opcional)

Preparación del arroz con leche vegano:

  1. Empezaremos por lavar la ¾ de taza de granos de arroz. En recomendable  utilizar un arroz para risotto, que es más cremoso.
  2. A continuación colocamos una olla con el arroz, las 3 tazas de leche de almendras, la canela en rama y la piel de limón, y calentar a fuego medio.
  3. Cuando esté hirviendo el arroz con leche, removemos sin parar durante 20 minutos para que se haga el arroz, nos quede cremoso y no se queme.
  4. Probamos el arroz con leche vegano y, si ya está cocido, apagamos el fuego. Añadimos el azúcar, la sal y la mantequilla o el aceite.
  5. Mezclamos bien y retiramos la rama de canela y la piel de limón.
  6. Dejamos que el arroz con leche se enfríe para luego transferirlo a un tazón o una fuente. Entonces lo metemos en el frigorífico durante un mínimo de 2 horas.
  7. En el momento de servir el arroz con leche vegano, le podemos espolvorear un poco de canela en polvo.

¡Y listo para servir!

Sirve con placer este fácil y delicioso plato para disfrutar con tus familiares y amigos.

Bon Appetit! 

José Ameijeiras

Publicista. Transitando como hobby un espacio afín a mi carrera: la Cocina. Un ambiente fértil para la creación, inspiración, potencia los sentidos con los aromas, sabores, colores.

Deja un comentario