Los nachos son una de las botanas predilectas por los aficionados de la NFL para disfrutar el Super Bowl, el juego más importante de la temporada y aquí te presentamos cinco recetas para disfrutar del partido.
Este alimento consiste en tortilla maíz frito, el cual es acompañado de diferentes alimentos, todo esto comiéndose uno por uno y embarrándolo del complemento.
Aquí te presentamos algunas recetas de nachos para ver el encuentro.

Nachos con queso y carne
- Bolsa de nachos
- 1/2 kilo de carne molida de res o cerdo
- Pimienta
- Sal
- Queso tipo americano para nachos o queso chédar
- Pimiento o chile jalapeño
- Cebolla
- Jitomate
Se sazona la carne en un sartén con un poco de aceite, se le echa pimienta y sal al gusto, una vez que la carne cambie de color se quita del fuego, se ponen los nachos en un plato y en medio se pone la carne, la cual es adornada por cebolla y jitomate. Dependiendo del gusto de cada uno se usa pimiento o chile jalapeño. Finalmente el queso derretido se pone sobre la carne.
Nachos con guacamole
- 1 bolsa de nachos
- 3 aguacates maduros
- Media cebolla
- Medio limón
- Cilantro
- Sal
Se tiene que picar la cebolla y el cilandro, posteriormente sacar el relleno de los aguacates, después vacías en un traste todo y lo mezclas, echando el jugo de limón y la sal. Se puede aplastar con molcajete o con licuadora.
Posteriormente se sirve en un traste y se deja junto al plato de nachos.
Nachos con arrachera y queso
- 1 bolsa de nachos
- 500 gramos de arrachero
- Queso amarillo derretido tipo americano
- 2 jitomates
- 1/2 cebolla
- 1 taza de frijoles enteros
- cilantro
- Sal
- Pimienta
- Podría interesarte: ¿Cuáles son las cábalas del Super Bowl?
Se cuece la arrechera a fuego lento con sal y pimienta, después se corta en cubos, los nachos se ponen en un plato y arriba se ponen picados el resto de ingredientes. El queso se queda en un traste aparte para usarse como dip.
Nachos con queso
- Una bolsa de nachos
- Queso americano derretido
Una receta sencilla pero aún así efectiva, es colocar el queso en un contenedor que sirva de dip para acompañar a los nachos.
Nachos con salsa
- Una bolsa de nachos
- Tres chiles jalapeños
- Jitomate o tomate
- Un cuarto de cebolla
- Sal
- Pimienta
- Un diente de ajo
Se mezclan todos los ingredientes y un poco de agua en la licuadora, después se vierte el contenido en un traste y se usa como dip.