Bank of America Corp., la segunda institución financiera más grande del país, anunció que dejará de financiar a las prisiones migratorias privadas y a las compañías privadas que arrestan inmigrantes, siguiendo el ejemplo de JPMorgan Chase y Wells Fargo, quienes dejaron de financiar esta industria a principios de año, tras la presión pública de activistas, accionistas, y líderes políticos bajo la convocatoria de #FamiliesBelongTogether.

Los líderes de la industria de prisiones privadas: CoreCivic y GEO Group, dependen del financiamiento de sus deudas de instituciones como Bank of America para llevar a cabo sus operaciones comerciales diarias, financiar nuevas instalaciones y adquirir compañías más pequeñas.

Bank of America ha apoyado a CoreCivic (anteriormente Corrections Corporation of America) con más de 65 millones de préstamos y 132 millonesen líneas de crédito. También suscribieron 40 millones en notas de oferta en el . Bank of America también forma parte del grupo de bancos que prestaron a Geo Group 450 millones, extendió a la compañía una línea de crédito de 900 millones y suscribió 49 millones en notas de oferta en el .

Sin grandes prestamistas, la industria de las prisiones privadas tiene opciones limitadas, sin embargo Suntrust, Barclays, BNP Paribas, Regions, Fifth Third, Citizens, PNC, Pinnacle Bank, First Tennessee Bank, Synovus Bank, y US Bank siguen vinculados a esta industria.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment