La Luna Llena está plena de energía más que en cualquier otra de sus fases y ella invita a aprovecharla también en tratamientos de belleza.
Es el momento más favorable para relajarse, encender velas e inciensos y tomarse el tiempo para consentirse. Comenzar nuevos rituales para el cuerpo tienen su ocasión más perfecta cuando puede hacerse bajo la luz brillante de la Luna Llena.
La mayoría de los rituales de belleza sugeridos tienen que ver con la forma en que la energía lunar influye en renovar, embellecer y hacer crecer esas partes que cuesta un poco como el cabello o las uñas.
Comienza a buscar un calendario lunar y agenda tu propia cita para sacarle el máximo provecho a la Luna en rutinas de belleza.
1. Cortar el cabello en Luna Llena
Si estás en busca de un look atrevido, diferente y radical, la Luna Llena lo favorece. También si necesita una gran renovación capilar puedes empezar a tratarlo desde este momento. Pero lo más importante es que es la ocasión perfecta para promover el crecimiento del cabello. Aunque durante el Cuarto Creciente se recomiendan hacer cortes en las puntas, el corte total es recomendable en Luna Llena.
Según los astrólogos el cabello crece más al cortarlo en esta etapa debido a que la energía lunar propicia el flujo de la sangre y, por lo tanto, se oxigenan los folículos capilares. Atreverse vale la pena, pues todo cambio revitaliza y aumenta la autoestima. Y si no quedas conforme en poco tiempo la melena crecerá para una segunda oportunidad radical.

2. Exfolia tu piel durante la Luna Llena
Si tienes la ocasión de abrir las ventanas hacia la Luna Llena sería ideal hacer esta exfoliación de cara a ella. Si no, no importa, energiza el espacio cerrado y háblale a la Luna. Para la exfoliación utiliza un puñado de sal marina pasándola suavemente por tu cuerpo. Luego, retira la sal y aplica una esencia dulce que tengas en casa. Se puede usar cualquier otro exfoliante, si es natural, mucho mejor.

3. Hidrata la piel bajo Luna Llena
Además de exfoliar la piel, también es propicio hidratar el cutis mediante sueros, cremas y tratamientos naturales, después de una limpieza profunda. Ahora bien, si planeas tratamientos faciales detox espera hasta la Luna Menguante.

4. Lima tus uñas en Luna Llena
Cuidar las uñas en este período favorece el crecimiento y la revitalización. Eso sí, no hay que cortarlas, solo limarlas. El corte es más recomendable cuando la Luna es Creciente. Mientras tanto, puedes hacer una manicura muy especial y además hidratar las manos para complementar el moldeado.

5. Aprovecha la Luna Llena para comenzar a ejercitar el cuerpo
Por último, usa la energía lunar para reconciliarte con las metas relacionadas con tu cuerpo. Es un gran momento en el que tendrás ánimos de correr, manejar bicicleta, retomar algún deporte de interés o simplemente ejercitarse en casa. Otros hábitos que quieras cambiar también puedes comenzar a decirles adiós esta fecha, pero cámbialos por unos nuevos más favorables.
