La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, endosó al presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, en su reelección a la silla en la Casa Blanca para un segundo cuatrienio consecutivo.
Esto ocurre a pesar de que la gobernadora es miembro del Partido Nuevo Progresista (PNP) –una colectividad que respalda la estadidad para Puerto Rico)—. Por lo tanto, la filosifía de la colectividad choca con las que abiertamente ha expresado el presidente al decir que los puertorriqueños “están bien como están” – en referencia al Estado Libre Asociado.
De acuerdo con El Nuevo Día, la gobernadora dijo durante un viaje a Estados Unidos para integrarse a la campaña del presidente en Florida Central que fue el que “pensó en los puertorriqueños” durante los momentos duros de la Isla.
“Yo le pido a todos los puertorriqueños que están escuchando que tienen que ir a votar. Tienen que ir a votar, ejerzan su derecho al voto y evalúen quién ha representado ser una persona que piensa en los puertorriqueños y las necesidades en el momento más difícil: es Donald Trump”, dijo la gobernadora de Puerto Rico.
Las expresiones de la mandataria chocan con lo ocurrido tras el huracán María. Luego de haber ocurrido el ciclón el presidente visitó a los boricuas y les arrojó papel toalla.
Precisamente cuando se le preguntó a la mandataria acerca de lo ocurrido tras María, respondió que “nadie es perfecto”. “Eso debemos pasarlo a un lado (…) si vamos a recordar la imagen tirando papel toallas, vamos a recordar la imagen de cuando todos los postes antes estaban en el piso y ahora están parados”.
Funcionarios federales habían invitado a la gobernadora a viajar en el Air Force One junto al presidente. No obstante, todo se suspendió luego de que arrojara positivo al COVID-19.
Hasta el momento, no solo el presidente ha arrojado positivo. La Primera Dama, Melania Trump, igual arrojó positivo. El presidente salió del hospital en el que se encontraba para de nuevo reincorporarse a la mansión del ejecutivo cuando todavía puede infectar el virus.
La Noticia redactó esta nota con información de El Nuevo Día.