Raleigh- Los padres de estudiantes inscritos en las escuelas públicas de Wake podrán recibir mensajes de texto o correos electrónicos sobre lo que está sucediendo en la escuela de sus hijos, informó el Sistema de Escuelas Públicas (WCPSS, en inglés).
“SchoolMessenger” es el sistema a través del cual se entregan mensajes telefónicos automatizados desde hace varios años, pero desde enero se amplió para que también proporcione actualizaciones por mensajes de texto o correo electrónico, dependiendo de la preferencia de los padres.
Bajo el sistema, los padres recibirán el mensaje semanal del director escolar e información relacionada con el cierre de las escuelas, salidas tempranas, asistencia a clase, actividades especiales y emergencias. También, enviarán documentos por correo electrónico, como la información sobre la ruta del autobús, en lugar de enviarlos por correo regular.
Lo que debe hacer
Paulatinamente y hasta finalizar el año escolar, los padres recibirán una carta donde les notificarán acerca de esta opción. Igualmente, recibirán un mensaje de texto preguntando si quieren optar por recibir mensajes futuros. Los padres deben responder “sí” al mensaje o enviar un texto con la palabra “sí” al 67587. También, deben asegurarse de que la escuela de su hijo tenga su número de teléfono celular actual, número de teléfono de casa y dirección de correo electrónico en el archivo.
Para inscribirse y personalizar el tipo de mensajes ingrese a:
- www.infocenter.schoolmessenger.com para crear una cuenta. Asimismo, puede descargar en su celular, Iphone o Android, la aplicación InfoCenter.