Translate with AI to

Aunque siempre escuchamos de las brujas de Salem, hubo un juicio local a una mujer de Winnsboro, en Carolina del Sur, quien fue señalada de bruja y te contamos la historia.

Este evento ocurrió un siglo después de las historias que sabemos de Salem y tuvo lugar en un pequeño pueblo de Carolina del Sur.

¿Hubo cacería de brujas en Winnsboro, Carolina del Sur?

En 1792, algunas "cosas extrañas" comenzaron a suceder en la ciudad, supuestamente el ganado de la gente comenzó a enfermar, se habló de personas del pueblo que parecían poseídas, pero nada parecía tener una explicación.

No podríamos decir que hubo cacería de brujas en Winnsboro, porque fue en particular a una mujer a la que persiguieron, junto a otras tres personas que fueron acusadas de brujería y juzgadas ilegalmente.

Las cuatro personas fueron llevadas a una granja a cinco millas al sur de la ciudad durante un juicio ilegal, pues la única "evidencia" eran los relatos en primera persona de supuestas víctimas.

¿Quién fue la bruja de Winnsboro y por qué fue juzgada como tal?

Se trata de Mary Ingelman, quien fue señalada luego de que una vecina la acusara de matar a una de sus vacas haciéndola levitar y arrojándola al suelo ocasionando que esta se rompiera el cuello.

Además de la acusación de una de sus vecinas, otro hombre la señaló de supuestamente convertirlo en caballo y llevarlo a un aquelarre con el mismo diablo presente.

Aunque la única evidencia era el relato de las supuestas víctimas, las cuatro personas acusadas no ofrecieron defensa, por lo que fueron declaradas culpables. A pesar de que no fueron ahorcadas como muchas de las brujas de Salem, fueron azotadas y les quemaron las plantas de los pies.

¿Qué dicen los historiadores sobre el caso de Mary Ingelman?

Como muchas otras mujeres acusadas durante la época, lo más probable es que Mary Ingelman no fuera ningún tipo de bruja, sino una herbolaria o curandera de Alemania, quien incluso fue descrita como una "anciana ordenada y decente", por lo que lo más probable es que la mujer tuviera problemas con la persona equivocada o viviera en tierras que alguien más quería.

De acuerdo con Pelham Lyles, director del museo del condado de Fairfield, donde se ubica Winnsboro, durante la década de 1970, ser un poco distinto a los vecinos podía significar que eras "bruja" y según los archivos de este museo, Ingelman fue juzgada por esta razón en 1792.

¿Por qué son famosas las Brujas de Salem?

Muchas mujeres fueron acusadas de brujería durante el periodo colonial de Estados Unidos en la aldea de Salem, en el actual estado de Massachusetts, como un efecto colateral entre las luchas de las familias de colonos y el fanatismo puritano de la época.

Noticias de Carolina del Norte y Carolina de Sur que podrían interesarte

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com