El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos (FWS) ha dicho que 21 aves deben ser eliminadas de la Ley de Especies en Peligro de Extinción, pues en realidad están extintas, entre ellas, un ave nativa de Carolina del Sur y de Florida.
FWS dijo que realizaron a cabo revisiones rigurosas para cada una de las especies y determinaron que varias están extintas, la mayoría de las cuales fueron enlistadas en las décadas de 1970 y 1980 se encontraban en cantidades muy bajas o probablemente ya estaban extintas en el momento de la inclusión.
La protección federal llegó demasiado tarde para revertir la disminución de estas especies, y es una llamada de atención sobre la importancia de conservar las especies en peligro antes de que sea demasiado tarde,
dijo la directora del servicio, Martha Williams, en un comunicado.
Las circunstancias de cada una de las especies extintas subrayan cómo la actividad humana puede impulsar la disminución y extinción de especies al contribuir a la pérdida de hábitat, el uso excesivo y la introducción de especies y enfermedades invasoras.
¿Cuál es el ave nativa de Carolina del Sur y Florida que se considerada extinta?
Se trata de Bachman's warbler o Reinita de Bachman, que fue vista por primera vez en 1967 y el último avistamiento confirmado ocurrió en la década de 1980, según el registro del Servicio.
El rango histórico de la Reinita de Bachman apunta a que en algún momento habitó en Alabama, Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee.
La reinita es un ave delicada, con pico delgado y curvado. Los machos adultos tienen la frente negra, corona posterior y nuca grises con la frente, anillo ocular, lores, supercilio y garganta amarillos. También pueden tener partes inferiores amarillas con una mancha negra en la parte superior del pecho y la cola blanca. La hembra adulta tiene tonos más apagados con anillo ocular blanquecino, sin cabeza negra y menos marcada.
La norma final para eliminar de la lista a las 21 especies debido a su extinción se publicó el 17 de octubre y entrará en vigor 30 días después de la publicación.