¿Un perro al volante? Así fue la reacción de la policía de Springfield, una pequeña localidad de Colorado, cuando un conductor ebrio intentó burlar a los agentes para eludir su arresto cambiando de lugar con su perro.
Según informó la policía local, detuvieron al individuo por circular a exceso de velocidad. Y, al percatarse de la presencia de la policía, decidió intercambiar su posición detrás del volante con la de su mascota.
El curioso episodio no pasó desapercibido por las autoridades. Un agente observó al conductor moviéndose de manera sospechosa dentro del vehículo antes de salir por el lado del pasajero. Al abordar al individuo, los evidentes signos de embriaguez llevaron al agente a realizar preguntas sobre el consumo de alcohol del conductor. Sin embargo, el hombre intentó escapar corriendo, pero lo detuvieron a pocos metros del lugar.
Preocupados por su estado de salud debido a la posible intoxicación, las autoridades trasladaron al hombre al hospital para una revisión médica. Una vez asegurada su condición, quedó bajo arresto por sospecha de múltiples cargos. Entre ellos, conducir bajo los efectos del alcohol o narcóticos, conducir en estado de incapacidad y también por órdenes de arresto previas.
Este incidente, además de ser extraño y llamativo, pone de manifiesto que conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas es una conducta irresponsable. Además, pone en riesgo la vida de todos, incluyendo otros usuarios de las vías. Por otro lado, intentar eludir el arresto mediante artimañas como cambiar de lugar con un perro demuestra una falta de respeto hacia las leyes.
Como dato curioso la policía de Springfield recalcó que el perro fue entregado a un conocido del conductor para que lo cuidara mientras su dueño está en la cárcel. El perro no enfrenta ningún cargo y fue dejado libre con solo una advertencia.
Luego de este episodio no queda más que recordar a la comunidad la importancia de no conducir bajo la influencia de sustancias que alteren la capacidad de atención al volante. También de buscar alternativas seguras, como nombrar a un conductor designado o utilizar servicios de transporte público, en caso de haber consumido alcohol o drogas.
Con información de The Associated Press.