¿Por qué no preparar una torta de zanahoria hoy que quieras endulzar tu día? La torta de zanahoria es un postre clásico, de textura húmeda y un sabor dulce, que la hace perfecta para cualquier ocasión. Además, te sorprenderá lo fácil que es prepararla.
Se cree que torta de zanahoria se originó en Europa durante la Edad Media. En aquellos tiempos, el azúcar era un ingrediente costoso y difícil de conseguir, por lo que se utilizaba la zanahoria para endulzar los postres. La zanahoria también era una alternativa más saludable a los edulcorantes procesados.
Beneficios de la torta de zanahoria
Además de su delicioso sabor, la torta de zanahoria también tiene muchos beneficios para la salud.
La zanahoria es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales, lo que la convierte en una opción más saludable que otros postres. Además, la canela y la nuez moscada tienen propiedades antiinflamatorias y pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
Receta para preparar una rápida torta de zanahoria
Ingredientes para el relleno (crema de queso):
- ½ Taza de mantequilla de preferencia sin sal.
- 190gr. de queso crema.
- ½ Cucharada de esencia de vainilla.
- 450gr. de azúcar glasss o en polvo.
Preparación del bizcocho:
- Precalentar el horno a 350° F/ 180° C.
- Engrasar y enharinar dos moldes de 9 pulgadas de diámetro.
- Cernir con un colador todos los ingredientes secos: harina, azúcar, canela, polvo para hornear o bicarbonato y la sal. Mezclar en un bowl usando una paleta o batidora manual.
- Incorporar el aceite y los huevos sin dejar de batir.
- Añadir las 3 tazas de zanahoria ralladas.
- Continuar batiendo por unos 8 minutos. Notarás que la mezcla se pone difícil de batir, pero pronto tendrá una contextura más suave.
- Agregar las nueces o almendras.
- Batir por 5 minutos adicionales.
- Verter la mezcla dividida en los dos moldes. Trata de que el contenido no rebase la mitad del molde.
- Hornear por un tiempo de 30 a 35 minutos.
Crema de relleno a base de queso crema:
- Batir la mantequilla durante 5 minutos. Notarás que toma un color amarillo más claro.
- Incorporar el queso crema y la vainilla y continuar batiendo por dos minutos.
- Agregar el azúcar poco a poco hasta que tenga la consistencia de tu preferencia. La idea es que quede cremosa y firme.
Para decorar tu torta de zanahoria, desmolda el primer bizcocho para usarlo como base. Báñalo con la crema con ayuda de una paleta. Luego coloca el segundo bizcocho encima del anterior. Cubre todo el pastel con más crema. Si lo deseas puedes colocar nueces o almendras alrededor para darle un toque de textura adicional y listo.