Translate with AI to

Autoridades de la ciudad de Raleigh se alistan para tener refugios y equipos de energía eléctrica preparados ante la llegada del intenso frío este fin de semana de Navidad.

Podría interesarte: ¿Cuáles problemas de salud puede generar el frío?

La ciudad ya está padeciendo las ráfagas de aire helado provocadas por una tormenta invernal proveniente del Ártico.

Este viernes 23 de diciembre podrían presentarse problemas eléctricos en los hogares por ráfagas de viento de hasta 50 millas por hora.

"Cualquier interrupción cuando está bajo cero afuera es más que un inconveniente, es una necesidad. En la primavera y el otoño hacemos mucho mantenimiento en las plantas de energía y cosas así para que estén listas para funcionar en estos períodos de alta demanda como los que estamos a punto de experimentar."

comentó Jeff Brooks, portavoz de Duke Energy.

Jeff Brooks, de Duke Energy, aseguró que, aunque el viento impida el traslado de los camiones para hacer reparaciones, usarán tecnología de reparación automática para mandar energía a las estaciones y que las fallas sean mínimas.

"La red eléctrica es una máquina. Es una máquina que está diseñada para trabajar en condiciones muy extremas, pero como cualquier máquina, siempre existe la posibilidad de que una pieza falle."

añadió Brooks.

Los refugios para evitar el frío intenso en Raleigh

A pesar del esfuerzo que Duke Energy realizará para que las fallas de energía eléctrica no sean tantas, hay mucha gente que necesitará de un refugio para no sufrir el frío en Raleigh.

Los refugios estarán abiertos todo el fin de semana para quien los necesite. (Foto pressmaster/Adobe Stock)

Sin embargo, una serie de lugares se han adecuando para que estas personas puedan acercarse y no padecer las inclemencias del clima. Dichos refugios estarán abiertos este viernes como parte del programa Bandera Blanca de Wake Continuum of Care.

"Alcanzamos la capacidad todas las noches durante las últimas cuatro noches que abrimos."

dijo Vance Haywood, pastor de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana de St. John.

En total son tres refugios dispuestos en iglesias de la localidad, pero los organizadores ya trabajan con el condado Wake por si se necesita más espacio.

"Sabemos que las personas morirán si se quedan afuera, por lo que los refugios de bandera blanca son un elemento crucial para sobrevivir durante el clima extremadamente frío."

agregó el pastor Haywood.

Estos refugios de Bandera Blanca suelen abrir en los casos en que las temperaturas descienden del límite de los 35 °F (1.6 °C).

Los refugios estarán abiertos desde el viernes hasta el 27 de diciembre en los siguientes lugares:

  • Unitarian Universal Fellowship of Raleigh en 3313 Wade Avenue (refugio para hombres).
  • Open Table United Methodist Church en Raleigh en 824 North Bloodworth Street (refugio para mujeres).
  • Salvation Army en Raleigh en 1863 Capital Boulevard (familias con niños).

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...