Translate with AI to

Un incendio descontrolado en una planta de fertilizantes de Winston-Salem, en Carolina del Norte, mantiene a los bomberos al margen por el peligro de una explosión de grandes dimensiones.

Las autoridades pidieron a miles de residentes que evacuaran los vecindarios en un radio de 1,6 kilómetros (una milla) de la planta de fertilizantes de Winston Weaver Company, donde comenzó el incendio el lunes por la noche. Durante la noche, se podían ver brillantes llamas anaranjadas y columnas gruesas de humo saliendo al cielo.

Al menos 90 bomberos lucharon contra el fuego durante casi 2 horas después de que se detectó en un muelle de carga. Por el peligro debieron retirarse.

El fuego consumió rápidamente todo el edificio y provocó que se derrumbara. Un camión de bomberos a control remoto se quedó para continuar lanzando agua a parte del incendio.

Te puede interesar: No se puede hacer ejercicio en Winston-Salem debido a la calidad del aire

Incendio Winston-Salem puede ocasionar daños mayores

El jefe de bomberos de la ciudad dijo que el fuego había se mantuvo “relativamente estático” durante la noche. Sin embargo, debido a las 600 toneladas de nitrato de amonio combustible almacenadas en el sitio se mantendría hasta el miércoles el riesgo de una explosión.

"Tenemos una ventana de 36 horas en la que existe ese potencial de explosión", declaró a los periodistas el jefe de bomberos de Winston-Salem, Trey Mayo.

La Universidad de Wake Forest canceló clases e instó a los estudiantes que vivían en dormitorios a permanecer en el interior y mantener las ventanas cerradas.

El área de evacuación incluyó a unas 6,500 personas en unos 2,500 hogares, dijo el Departamento de Bomberos de Winston-Salem.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com