En 2021 hubo 50 homicidios en Winston-Salem y el condado de Forsyth, un preocupante récord histórico.
Pero el problema no se limita a esta ciudad de Carolina del Norte.
La tasa de homicidios está aumentando rápidamente en Estados Unidos, tanto así, que el presidente Joe Biden ha abordado el problema prioritariamente.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Homicidios y suicidios principales causas de muertes violentas en latinos de Carolina del Norte
De manera alarmante, las tasas de homicidio han aumentado en un promedio del 37 % en 50 de las ciudades más pobladas del país entre el cuarto trimestre de 2019 y el cuarto trimestre de 2021.
Y lamentablemente, sigue aumentando.
Para determinar qué ciudades tienen los mayores problemas de homicidios, WalletHub comparó 50 de las ciudades más grandes de Estados Unidos en función de los homicidios per cápita en el cuarto trimestre de 2021.
Así como los homicidios per cápita en el cuarto trimestre de 2021 frente al cuarto trimestre de 2020 y el cuarto trimestre de 2019.
Fue así como se encontró precisamente a Winston-Salem como la ciudad con mayor aumento de homicidios durante la pandemia en Carolina del Norte.
Winston-Salem se situó en la posición 21 nacional, mientras que Durham apareció en el puesto 25 y Charlotte en el casillero 28.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Hay más intentos de suicidio entre jóvenes latinos que en otros grupos en Carolina del Norte
Con esas tres ciudades, Carolina del Norte es el segundo estado con más ciudades entre las 30 con mayor número de homicidios en el país en este período solo detrás de Texas, que cuenta con cuatro.
Un problema que tiene al estado Tar Heel en alerta.