Un funcionario de Iowa dijo que la muerte de Mollie Tibbetts, ocurrida en 2018, y la desaparición de un niño en mayo no están vinculadas.
De esta forma, se quedan sin efectos los argumentos de los abogados defensores de Cristhian Bahena Rivera, el mexicano hallado culpable en el deceso de Tibbetts.

El subdirector de la División de Investigación Criminal de Iowa, Mitch Mortvedt, dijo el 21 de julio a Fox News que no había relación entre los casos.
"Confiamos en la investigación, enjuiciamiento y condena de Rivera por la desaparición y homicidio de Mollie Tibbetts, y que actuó solo",
señaló Mortveft.
Havior Harrelson, de diez años, fue el menor de edad cuya desaparición intentaron vincular con el caso Tibbets, bajo el argumento de que el novio de su madre estaba presuntamente ligado a una red de tráfico sexual en Iowa.
El jurado declaró culpable a Bahena Rivera en mayo de la muerte de Mollie Tibbetts después de un juicio de dos semanas donde los fiscales dijeron que el joven de 27 años acechó y se acercó a la estudiante universitaria mientras ella trotaba.

Al percatarse del acecho, ella amenazó con llamar a la policía y, según los fiscales, eso fue lo que motivó al latino a matarla a puñaladas para luego esconderla en un maizal.
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).