Dos nuevos estudios encontraron que la diabetes tipo 2 parece haberse duplicado en los niños en medio de la pandemia de COVID-19, por lo que es importante conocer los signos visibles de la diabetes, como la decoloración de la piel.
La diabetes tipo 2 es una afección metabólica crónica que afecta la forma en que su cuerpo utiliza la glucosa (azúcar). Esto sucede cuando el cuerpo no responde normalmente a la insulina o no produce suficiente insulina para mantener un nivel normal de azúcar en sangre.
Si bien es más común en adultos, algunos niños y adolescentes pueden tener diabetes tipo 2. Los factores de riesgo de la afección incluyen sobrepeso, antecedentes familiares de diabetes, antecedentes de diabetes gestacional e inactividad.
Este aumento de la diabetes tipo 2 durante la pandemia podría deberse a que los niños son menos activos, tal vez comen más y no visitan al pediatra infantil con tanta frecuencia.
Decoloración de la piel
Los problemas de la piel son a menudo los primeros signos visibles de diabetes, según la Asociación Estadounidense de Diabetes (ADA). La diabetes tipo 2 puede empeorar los problemas cutáneos existentes y también provocar otros nuevos.
Una señal de advertencia importante que debe llevar a un examen médico es la decoloración de la piel conocida como acantosis nigricans.
La acantosis nigricans (AN) es una afección de la piel en la que se ven áreas bronceadas, marrones o grises de piel elevada en las siguientes partes del cuerpo:
- cuello
- ingle
- axilas
- codos
- rodillas

Aunque no existe cura para la diabetes, existe una variedad de opciones de tratamiento que incluyen tratamientos de venta libre y recetados, remedios alternativos y cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a controlar la afección.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.