El instinto de protección de los padres trasciende más allá de lo que podríamos imaginar, llevándolos a cometer cualquier acto, incluso a poner en riesgo su integridad por el bienestar de sus hijos.
Esto fue lo que le pasó a Patricio Bavera, un padre argentino que en los últimos días ha sido foco de las noticias en el país del cono sur de América y otras partes del mundo debido a que mató a un perro de una patada al intentar proteger a su hijo.
En los últimos días, el video se viralizó en redes sociales, donde las opiniones se han dividido entre los que aseguran que cualquier padre hubiera hecho lo mismo que Bavera y quienes lo condenan argumentando que no debió de reaccionar así e incluso piden un castigo legal para él.
Los videos de las cámaras de seguridad del área de comida de un centro comercial en la ciudad de Río Cuarto muestran cómo el pequeño se encuentra jugando con el perro callejero –considerado como la mascota del centro comercial–, mientras que Patricio platicaba con un amigo.
Aparentemente, el niño toca una herida que el perro tenía en una pata, razón que hace reaccionar al can, que parece someter al pequeño contra el suelo. Al ver a su hijo ser atacado por “Gringo”, Patricio no duda en correr y patearlo para poner a salvo a su hijo.
De acuerdo a los testigos, Gringo caminó unos pasos, se recostó y murió minutos después. El veterinario que fue a atender al perro aseguró que murió a causa de la patada, que impactó en el bazo del animal.
Bavera reconoció su error y aseguró que su intención nunca fue matar al perro, pues solo quería salvar a su hijo.
“Lamento la muerte del perro, jamás hubiese querido que eso pase. Pero también me pregunto qué hubiese pasado si no hubiese sacado al perro de encima de mi hijo. Reconozco que mi reacción estuvo mal, lamentablemente le pegué en un lugar fatal, pero fueron dos segundos. Por supuesto que estoy arrepentido”, declaró Bavera a medios locales.