La Ruta 66 es una de las carreteras más cautivadoras del país. Esta ruta corre desde Chicago hasta Los Ángeles y ofrece vistas espectaculares a lo largo de sus dos mil millas de longitud.
A lo largo del camino se pueden ver letreros de neón, paradas de camiones oxidadas en medio de la nada, escenarios naturales como desierto y playa. A través de la ruta se puede dar un clavado a la historia de la América Contemporánea.
La Ruta 66 se pavimentó en 1926 y fue considerada una de las primeras carreteras transcontinentales del país. De hecho se ganó el título de “Calle principal de América” porque pasaba a través de pequeñas ciudades del país llenas de cientos de cafés, moteles, gasolineras y atracciones turísticas.

Pero al llegar las carreteras interestatales del país se empezó a desmantelar la ruta a partir de la década de 1950. En 1984, se retiró el último tramo de la ruta y ahora es considerada solo una ruta histórica.
Aún así recorrerla es una experiencia turística muy atractiva. A lo largo del camino se pueden ver moteles y cafés históricos, maravillas naturales y escenas tradicionales de la cultura americana como campos de maíz, arenas doradas, comunidades nativas y desiertos como el Gran Cañón. Para conocerla, solamente se necesita un automóvil y muchos deseos de vivir una gran aventura.

Visita las principales ciudades de la Ruta 66
Estas son algunas de las principales ciudades y lugares emblemáticos a lo largo de la Ruta 66. Los viajeros puedes tomar solo un tramo de la ruta o bien recorrerla de principio a fin.
- Chicago, Illinois: Aquí comienza oficialmente la Ruta 66. Se recomienda comenzar desde el Instituto de Arte de Chicago.
- St. Louis, Missouri
- Tulsa, Oklahoma
- Oklahoma City, Oklahoma
- Amarillo, Texas
- Albuquerque, Nuevo México
- Santa Fe, Nuevo México
- Flagstaff, Arizona
- Sedona, Arizona
- Santa Mónica, California: La ciudad de playa marca el final de la Ruta 66