Translate with AI to
La cadena prohíbe a sus empleados que tiren las donas. (Foto: captura)

Una exempleada de Dunkin’ Donuts hizo público un video donde denuncia que la cadena multinacional les ordena a sus trabajadores tirar diariamente las donas que no se venden y les prohíben regalarlas. 

En el video publicado por RT, se puede observar cómo la joven tira al bote de basura todas las donas que no se vendieron en el día. La grabación generó indignación en redes sociales, pues la gente argumentaba que esa comida se puede regalar a la gente de escasos recursos.

“Lamentablemente es una práctica en muchas cadenas de comida rápida y supermercados. Desconozco su finalidad, pero con toda esa comida se puede alimentar (excepto la comida rápida claro)”, comentó un usuario en Twitter.

Otras polémicas de Dunkin’ Donuts

No es la primera vez que Dunkin’ Donuts se ve envuelto en polémicas en redes sociales. En 2018, un empleado de una cafetería de la cadena en Nueva York arrojó agua sobre un indigente que estaba cargando su celular y descansando en una de las mesas del lugar.

Al igual que la grabación de la chica tirando las donas al bote de basura, el video del empleado mojando al indigente generó polémica en redes sociales.

“¿Quieres dormir?”, preguntó el empleado mientras dejaba caer agua de una jarra. El agua mojó el celular del hombre, que preocupado lo limpió. Distintas versiones aseguraron que el hombre solo quería cargar su celular para hablar con su madre.

Tanta fue la polémica que generó el video, que grupos de personas se congregaron en la calle North Salina, donde se encuentra la cafetería, para manifestar su descontento y pedir que el empleado se disculpara con el indigente. Incluso, hubo personas que exigieron su despido.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com